Ya ha pasado una semana desde que Iker Muniain levantó la Copa al cielo de Sevilla. En estos días, cientos de miles de athleticzales, repartidos por el mundo, pensaban en lo trascendental que era ganar la final de Copa.
Antes de que diese comienzo la frenética semana que se ha vivido en cada rincón athleticzale, todo comenzó con el entrenamiento a puerta abierta del pasado en el que la plantilla del Athletic se dio un baño de masas en Lezama como los más pequeños como protagonistas.
El sentimiento rojiblanco comenzó a transformar diferentes puntos de Bizkaia. La capital vizcaina y los pueblos comenzaron a engalanarse de los colores del Athletic.
OPERACIÓN SALIDA
La ilusión viajó de muchas formas hacia la capital andaluza: autobús, avión, autocaravana, coche...
Tanto en Sevilla...
Como en Bilbao... Todo estaba listo para que arrancase la final de Copa.
El partido se siguió desde todos los puntos de Bizkaia en bares, casas, pantallas gigantes...
TXAPELDUNAK
Después de un partido en el que el Athletic tuvo que remontar un gol del Mallorca en la primera mitad, la afición pudo celebrar, tras cuarenta años, un titulo copero.
Y vaya si se celebró...
EL VIAJE DE VUELTA
Era el momento de dejar Sevilla atrás.
Sin descanso, el domingo regresaron a Bilbao con la Copa bajo el brazo.
El lunes, en los colegios no se llevaba otra camiseta que no fuese la del Athletic.
La Copa viajó, en manos de Iker Muniain y Oscar de Marcos, a las Juntas Generales.
Con Muniain como cabecilla, a quien le acompañó la plantilla al completo, mandaron deberes a la afición de cara a la celebración de la gabarra del jueves.
Un tema que cantaron por las calles de Bilbao en una fiesta improvisada.
Se acercaba el ansiado momento, la gabarra. Coger un buen sitio se convirtió en una tarea importante para los athleticzales. La Peña Piratak fueron los primeros.
EL GRAN DÍA
Y cuarenta años después, la gabarra volvió a surcar la ría con la que un millón de athleticzales vibraron a su paso. Una tarde de emociones, de reencuentros, de abrazos, de recuerdos... Por los que están, y por lo que no. Los que recuerdan la gabarra de 1984 y para los que fue su primera vez. Todos unidos por una pasión única, el Athletic.
Pasaron por muchos puntos de Bizkaia. Entre ellos, el Ayuntamiento de Bilbao...
O la Diputación Foral de Bizkaia.
ANTE EL GRIAL ROJIBLANCO
Ahora es momento de obtener una foto con la Copa. Hasta este martes se podrá obtener una instantánea con el trofeo en San Mamés. Si tiene pensado ir, hágalo con tiempo. El deseo por fotografiarse con la vigesimoquinta Copa está provocando grandes colas en los aledaños al estadio.