Nadie se quiere perder su foto con la Copa. Desde primera hora de la mañana han comenzado a hacer cola decenas de athleticzales con el objetivo de obtener una instantánea con el trofeo en el segundo día en el que San Mamés está abierto al público para llevarse un recuerdo de esta temporada. La mañana de este sábado, al ser fin de semana, ha superado con creces las colas vividas este viernes.

Las altas temperaturas que están rozando los treinta grados no limita a los aficionados de pasar en torno a las tres horas a la intemperie.

Javi Chao, Mar Merchán acompañados de Anne y Alazne José Mari Martínez

"La espera por ver la Copa merece la pena", relata Javi Chao, quien ha venido acompañado de su familia desde Abanto-Zierbena. Junto a él están esperando la cola Mar Merchán, Anne y Alazne, quienes están "algo agobiados por el calor" pero "con ilusión de ver la Copa".

Vivieron el día de la gabarra repartidos entre Zorrotza y Olabeaga han pasado la mañana de este sábado juntos en los aledaños del estadio. Llevan una semana larga "desde que bajamos a Sevilla". De hecho, Merchán "quiere que se acabe, los demás dicen que no, pero yo estoy reventada", confiesa.

Borja Alonso, Lorena Rodríguez, Aritz Llano y las pequeñas Iradi y Dorleta José Mari Martínez

A las puertas de entrar a San Mamés y seguir la cola por el estadio, pero "a la sombra" se encuentran Borja Alonso, Lorena Rodríguez e Iradi. Se han acercado a San Mamés desde Santurtzi, llevan en la cola "desde las diez y cuarto".

La estrategia para poder obtener una foto lo más temprano posible era sencilla, "madrugar porque a medida que pase la mañana va ser complicado". A falta de al menos una hora para que puedan exponen que están "sin comer pero merece la pena la espera".

Junto a ellos están Aritz y Dorleta Llano. El padre, Aritz Llano, expone que tiene "muchas de ver la Copa, sobre todo por ella".

"FUERA NO NOS QUEDAMOS HOY"

Jon Arrilaga, Aiur, Ainhise Funes y Saioa e Izei Funes José Mari Martínez

Desde Santutxu hasta Sevilla, para seguir el partido del Athletic en la Cartuja. Más de 1.800 kilómetros que concluyen en la explanada de San Mamés. "Fuera no nos quedamos hoy", apunta Jon Arrilaga.

Después del viaje que han realizado para seguir al club allá donde vaya, la foto lo ven como "el coletazo final". "Vienes de Sevilla, ves la gabarra, estás lo más cerca posible de la Copa, una foto y mañana de vuelta a San Mamés a ver el partido", sentencia Arrilaga.

Mikel Ortiz, Iñaki Espinosa y Ander Zabala José Mari Martínez

Desde Arrigorriaga y Bilbao llevan desde las 10.30 horas en los aledaños de San Mamés. Los amigos vizcainos y athleticzales tienen muchas ganas de entrar para "tener la foto con la Copa y un poco de sombra". "Dentro hará algo de fresquito pero aquí hace mucho calor", apostillan.

Después del madrugón que hicieron el jueves para ver la gabarra desde la parada de tranvía de Pio Baroja en la que "a las nueve de la mañana estábamos con todo preparado", la espera de la cola para acceder a las instalaciones "se nos va a hacer más corta que lo que esperamos el otro día".