Ver el paso de la gabarra desde primera fila de la ría es uno de los mayores anhelos para todos los athleticzales durante el día de hoy. Miles de personas se han agolpado contra las vallas desde primera hora de la mañana para asegurarse su lugar aunque aún faltaban más de seis horas por delante para la llegada de los leones al Ayuntamiento de Bilbao.

En lo que va de día se está viendo todo tipo de trucos para guardar el sitio en primera fila mientras uno va al baño o se refugia del sol que está acompañando en este día tan especial.

Una de las estrategias más socorridas ha sido la de dejar una prenda de vestir en el suelo o atada a las vallas para que nadie ocupe el sitio. Otros athleticzales han optado por una táctica más invasiva aunque igual de eficaz: acudir a primera hora con una toalla de playa de grandes dimensiones, para así guardar sitio a la cuadrilla o al resto de la familia.

Todo vale para disfrutar en este gran día desde el mejor sitio posible, aunque el civismo y la solidaridad con los demás aficionados debe estar siempre presente.