Los cortes y afecciones al tráfico serán importantes en la capital vizcaina mañana jueves, no solo por la llegada de la gabarra en sí, sino también por las dos recepciones a las que acudirá el Athletic, en el Ayuntamiento y en el Palacio Foral, y el recorrido en autobús entre ambos.

Las afecciones comenzarán hoy miércoles, con el cierre al tráfico de Zorrotzaurre a partir de las 22.00 horas, permitiendo solo el acceso a vecinos y servicios públicos evitar el estacionamiento en la zona de visibilidad de la gabarra. También de madrugada se comenzará a instalar el vallado del recorrido del autobús.
A partir de las 14.00 horas, se generalizarán los cortes de tráfico en el entorno del Ayuntamiento, Arenal y la Plaza Circular, así como a los puentes del Consistorio y El Arenal y a la Gran Vía, en el tramo de la Plaza Circular hasta Moyúa. Olabeaga se cerrará al tráfico de 14.00 a 20.30 horas, y el Paseo de Uribitarte, de 14.00 a 20.30.
En el otro margen de la ría, se cerrará el acceso a Bilbao por la Ribera de Elorrieta y también por Botica Vieja, la avenida de las Universidades y el Campo Volantín que se cerrará al paso de la comitiva, en principio entre las 14.00 y las 20.30 horas. Las calles Sendeja, Viuda de Epalza y Arenal se cerrarán al tráfico y los garajes y parkings quedarán sin acceso.