Los cortes y afecciones al tráfico serán importantes en la capital vizcaina mañana jueves, no solo por la llegada de la gabarra en sí, sino también por las dos recepciones a las que acudirá el Athletic, en el Ayuntamiento y en el Palacio Foral, y el recorrido en autobús entre ambos.

El recorrido de la gabarra para celebrar la Copa del Athletic

El recorrido de la gabarra para celebrar la Copa del Athletic Deia

Las afecciones comenzarán hoy miércoles, con el cierre al tráfico de Zorrotzaurre a partir de las 22.00 horas, permitiendo solo el acceso a vecinos y servicios públicos evitar el estacionamiento en la zona de visibilidad de la gabarra. También de madrugada se comenzará a instalar el vallado del recorrido del autobús.

A partir de las 14.00 horas, se generalizarán los cortes de tráfico en el entorno del Ayuntamiento, Arenal y la Plaza Circular, así como a los puentes del Consistorio y El Arenal y a la Gran Vía, en el tramo de la Plaza Circular hasta Moyúa. Olabeaga se cerrará al tráfico de 14.00 a 20.30 horas, y el Paseo de Uribitarte, de 14.00 a 20.30.

En el otro margen de la ría, se cerrará el acceso a Bilbao por la Ribera de Elorrieta y también por Botica Vieja, la avenida de las Universidades y el Campo Volantín que se cerrará al paso de la comitiva, en principio entre las 14.00 y las 20.30 horas. Las calles Sendeja, Viuda de Epalza y Arenal se cerrarán al tráfico y los garajes y parkings quedarán sin acceso.