Algunos bilbainos están aprovechando sus balcones privilegiados para ponerlos en alquiler para la salida de la gabarra. Hasta 750 euros se piden por uno en Botika Vieja. Sin embargo, no son lo únicos en sentir el 'efecto gabarra', los hoteles de Bilbao que tienen habitaciones con vistas a la ría también lo están viviendo.

Y es que, apenas quedan habitaciones disponibles desde el mes de marzo y las que quedan, cuadruplican el precio de cualquier otro jueves. En el Vincci Hotel de cuatro estrellas una habitación sencilla con vistas a la ría cuesta un jueves 225 euros, pero, para el día 11 el precio asciende hasta los 924 euros.

Ante la locura por ver a los leones surcando la ría, hay quien ha sido previsor y ha reservado con tiempo. "Estaba segura de que el Athletic iba a ganar la Copa así que el 7 de marzo la alquilé", cuenta una de las afortunadas que verá pasar la gabarra en un sitio privilegiado. "Es una habitación con vistas a la ría en el Hotel Hesperia del Campo Volantín", relata. “Si vemos que hay hueco en la calle, bajaremos con la gente, pero como creemos que será imposible, nos hemos curado en salud con esta habitación”, explica.

Asegura que llamó expresamente al hotel para confirmar que ningún árbol le pudiera quitar visión desde la habitación. Además, cuando escucho una falsa información que circuló por algunos medios de comunicación donde se informaba sobre un posible cambio de fecha de la salida de la gabarra, reservó también el viernes. Por si las moscas.

Esta vecina de Basauri ha pagado 248 euros por la noche del jueves y señala que acudirá con el pequeño de sus hijos y cuatro amigos. Pero ese precio no tiene nada que ver con el que se puede ver ahora en la página web del hotel, ya que ahora se piden 492 euros por una habitación desde la que se pueda ver la ría. Un jueves cualquiera, sin embargo, la misma habitación cuesta 192 euros.