Metro, tren, autobús, tranvía... El transporte público se refuerza para que las y los vizcainos que disfrutarán de la final de Copa en diferentes puntos de Bizkaia puedan regresar a casa una vez haya finalizado el partido y la posible fiesta en caso de que los pupilos de Valverde consigan llevarse la final.

Con estas medida se pretende garantizar la movilidad a los miles de aficionados que se prevé que se desplacen tanto a los diferentes actos programados en numerosos municipios, como a quienes acudan a San Mamés a visionar el partido que se emitirá en pantallas gigantes.

METRO

En la noche de este sábado al domingo, Metro Bilbao, ofrecerá frecuencias de 6 minutos en el tronco común entre Etxebarri y San Inazio y de 12 hacia Ibarbengoa y Kabiezes. Ante la previsión de un "importante aumento" en la movilidad con motivo del partido, Metro Bilbao ha señalado que el servicio especial que reforzará las frecuencias desde las 22.30 horas, y durante toda la noche, una vez que concluya la final de Copa se prolongará hasta el comienzo del servicio del día siguiente.

RENFE

El servicio ordinario de Renfe se complementará con servicios nocturnos, cuantificados en casi 5000 plazas, para facilitar los desplazamientos de los aficionados la noche de este sábado al domingo en el núcleo de Cercanías de Bilbao. Será en las líneas C2 Bilbao Abando - Muskiz, C3 Bilbao Abando – Orduña y C4 Bilbao Concordia – Balmaseda.

BIZKAIBUS

Bizkaibus implementará servicios especiales la noche de este sábado al domingo para garantizar la movilidad de las personas que se desplacen a Bilbao y a diferentes localidades vizcaínas a disfrutar de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la final de Copa.

Se ofrecerán servicios especiales en las líneas A0651 (Bilbao-Balmaseda), A3516 (Bilbao-Mungia), A3340 (Bilbao-Muskiz), A3923 (Bilbao-Durango), A3512 (Bilbao-Lekeitio) y A3916 (Bilbao-Ermua-Ondarroa).

Para obtener información sobre estos servicios especiales y realizar cualquier consulta adicional, los interesados pueden ponerse en contacto con atención ciudadana de Bizkaibus en el número 946.125.555.

EUSKOTREN

Como todos los sábados ofrecerá el servicio nocturno de sus líneas ferroviarias, la L3 Metro Kukullaga/Etxebarri-Matiko/Bilbao, la Kukullaga/Etxebarri-Lezama, Matiko/Bilbao-Bermeo y Matiko/Bilbao-Deba.

TRANVÍA

De la misma manera, Euskotren reforzará este sábado el servicio del tranvía. Según han explicado, prestará el servicio habitual entre Bolueta y La Casilla, con alguna circulación especial desde Pío Baroja hacia la parada del Hospital de Basurto.

Tras la finalización del encuentro y con el objetivo de garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente a San Mamés, se realizará un corte parcial del servicio del tranvía entre La Casilla y Euskalduna que tendrá una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.

Una vez que la Policía Municipal permita el paso del tranvía, circularán dos unidades hacia Bolueta, con una frecuencia de 10 minutos entre ambos, el primero con salida desde la parada más próxima al Hospital de Basurto y el segundo desde La Casilla.