La Basílica de Begoña se prepara para recibir al Athletic en caso de que gane la final de Copa que se disputará este sábado. En la mañana de este viernes se han realizado pruebas para comprobar que "todo funciona a la perfección" de cara a una posible visita del Athletic en caso de victoria al finalizar el encuentro.

Según ha informado la Diócesis de Bilbao, la organista de la basílica de Begoña, Miriam Cepeda, ensayó este jueves las notas del himno rojiblanco en el órgano Cavaillé-Coll. De este manera, en caso de que el Athletic gane la final de Copa que se celebra este sábado en La Cartuja, Cepeda volverá a tocarlo el día en el que "la familia rojiblanca realice la ofrenda a la Amatxu".

Además se ha activado el carillón de la torre para comprobar que "todo funciona a la perfección" en caso de que el Athletic gane la Copa y se realice la visita a la basílica. El párroco de la basílica, Ignacio Fernández, no ha recibido ninguna llamada por parte del club. La visita a Begoña no está en estos momentos programada en la agenda. "Es normal, porque todavía hay que jugar y ganar el partido", ha sentenciado.