Viajar hasta Sevilla para apoyar al Athletic en la final de Copa es emocionante, pero hacerlo en un coche customizado con a rayas rojas y blancas y el escudo de los leones lo es aún más. Así es como ha salido Alberto Gordaliza este jueves hacia Sevilla, en un automóvil que no solo se lleva la mirada de muchos en la carretera, sino que se ha vuelto viral también en redes sociales, gracias a una publicación de su hija Maitane donde detallaba el proceso que se había llevado a cabo para decorarlo.

@maittanne 🏆 @Athletic Club #athleticclub #finalcopadelrey #aurtenbai #fyp #viral #aupaathletic ♬ sonido original - Maitane

En la publicación se ce cómo comenzaron por el techo y cómo el secador ha sido su gran aliado para que las piezas de vinilo quedasen adheridas correctamente en la capa. Han sido dos días los que padre e hija han estado mano a mano tuneando el coche familiar, una experiencia “muy bonita”, a juicio de Alberto. Sin embargo, a pesar de que es él el verdadero seguidor del Athletic, Maitane no ha disfrutado menos. “Ha sido un proceso muy emocionante”, asegura esta vizcaina que confiesa “admira” a su padre por su pasión por el Athletic. “Vive con muchísima emoción cada logro del equipo y a mí como hija suya me emociona muchísimo ayudarle en todo lo que pueda. Me parece admirable e increíble lo mucho que le puede llegar a gustar el Athletic”, relata. Por ello, no dudó en customizar junto a su aita el coche que le ha llevado a Sevilla.

No es la primera vez que lo hacen, también lo tunearon en 2012 y 2015, aunque Maitane asegura que es la vez que más bonito les ha quedado” y es que, según señala Alberto, “este año la ilusión es terrible”. Aunque confiesa que “siempre hemos tenido ilusión por ganar, incluso cuando jugamos contra el Barcelona más grande de todos los tiempos”. El proceso de customización con los vinilos “no ha sido fácil” ya que “el coche tiene muchas aristas y formas en la chapa”. “Nos han quedado algunas burbujitas, pero es que no somos profesionales”, bromea Alberto.

Una victoria, un impulso

Con burbujitas o sin ellas, el coche ha encandilado a todo aquel que lo ha visto en Bizkaia, y lo mismo pasará en Sevilla, a donde viajan con toda la ilusión en el maletero. Y es que, a juicio de Alberto, una victoria como la que espera el próximo sábado, puede suponer “un gran impulso para la filosofía del Athletic”.

“La esencia se basa en que los niños crecen siendo del Athletic y cuando son adultos son verdaderos forofos, pero eso se está perdiendo en cierta manera porque los niños apoyan a equipos que ganan como el Madrid o el Barcelona”, indica. “A veces es complicado que la filosofía cale en niños, pero con una victoria como la que nos espera el sábado se puede dar la vuelta a la situación”, confía.