SAN JUAN: Mikel Aldave, Mañeru (Min. 90, Iker Ezcurra), Mario Adot, Mendoza, Balda, Morillas, Albizu (Min. 75, Galeano), Ale Gómez (Min. 75, Marcos), Bicho (Min. 67, Alberca), Eneko Ezcurra (Min. 75, Lalinde) e Iriguibel. 

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Egiluz, Duñabeitia (Min. 60, Olabarrieta), Adama Boiro, Rego (Min. 46, Ibon Sánchez), Jauregizar, Varela, Canales (Min. 84, Gerenabarrena), Mattheus (Min. 60, Iñigo López) e Izeta.

Gol: 1-0: Min. 54; Ale Gómez.

Árbitro: García de la Loma (Comité Castellano-leonés). Expulsó al segundo entrenador local (Min. 90) con roja directa y amonestó a los locales Ale Gómez, Morillas, Eneko Ezcurra, Alberca, Marcos y Galeano y a los visitantes Duñabeitia, Adama Boiro y Jauregizar.

Incidencias: 300 espectadores en la Agrupación Deportiva San Juan.

No le fue bien al Bilbao Athletic el horario matinal del sábado, ya que encajó su segunda derrota liguera en casa del penúltimo clasificado, el San Juan. Desde el 10 se septiembre, hace 23 jornadas, que los cachorros no perdían en liga, fue en la segunda jornada en Lezama frente al Brea, una derrota que llega justo antes de que el filial rojiblanco tenga que afrontar dos derbis vizcainos seguidos: en la próxima jornada, recibiendo al Arenas en Lezama, y en la siguiente, con la exigente y decisiva salida a Lasesarre para medirse al Barakaldo.

Por la mínima se llevó los tres puntos un necesitado San Juan, que encadenaba trece jornadas sin conocer la victoria y ganó por primera vez en 2024. Una inesperada derrota para el conjunto de Carlos Gurpegi, que llegó en un mal encuentro en el que no le salió nada al Bilbao Athletic. Pese a todo, en la primera parte, el equipo bilbaino controló el centro del campo y gozó de ocasiones, como un poste de Rincón. 

Tras el descanso, los locales, que apostaron por jugar al contragolpe, se adelantaron en el marcador con un gol de Ale Gómez. Izeta pudo lograr la igualada en una pena máxima en la que salió vencedor el guardameta Mikel Aldave.