A partir de hoy la explanada de San Mamés luce otra estatua. Y es que enfrente de la de José Ángel Iribar se ha colocado la de una niña con un balón de fútbol pegado al pie y con la mirada fijada en el estadio del Athletic. Así, situada al final de la calle Licenciado Poza esquina con Luis Briñas, está tallada en bronce y a tamaño real y su objetivo no es otro que el de homenajear a todas las jugadoras pasadas, presentes y futuras que promueven el desarrollo del fútbol femenino y los valores como la igualdad, la inclusión y la diversidad.

De esta forma, la escultura se llama 'Nahia' y su propósito es representar a todas aquellas niñas que sueñan con ser profesionales y jugar finales en estadios tan emblemáticos como San Mamés.

De hecho, esta estatua se ha inaugurado aprovechando la presentación de la final de la Women`s Champions League que tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 18.00 horas en La Catedral. Un nuevo guiño a Bilbao de la UEFA, que se une al balón oficial con el que se disputará este último encuentro de la competición en el que se pueden observar impresas las famosas baldosas de la capital vizcaina, varias formas icónicas de la arquitectura vizcaina así como intuir el diseño único de San Mamés.