“No” se arrepiente Diego Simeone de haberle dado tantos minutos a Antoine Griezmann, al que no va “a forzar absolutamente para nada” del esguince de tobillo de grado moderado para el tramo decisivo de la temporada. Lesionado el pasado martes en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, el internacional francés es baja segura hoy contra el Almería. Y luego se abre la seria duda del duelo de vuelta de las semifinales de Copa contra el Athletic en San Mamés del jueves que viene.

“Cuando esté bien, volverá. Necesitamos al mejor Griezmann”, explicó ayer en rueda de prensa el entrenador del Atlético de Madrid después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que fueron baja tanto Griezmann como César Azpilicueta, Thomas Lemar y José María Giménez, este último lesionado también en el Giuseppe Meazza.

“Giménez es un jugador muy importante para nosotros. Siempre lo ha sido, más allá de sus lesiones que siempre trabaja para mejorar y para tener esa continuidad que todos queremos. Lo necesitamos, así que esperemos que se recupere lo más rápido posible y que pueda volver al equipo, porque es un jugador importantísimo para nosotros”, expresó. Sin Griezmann, Giménez, Lemar y Azpilicueta, el Atlético visita al Almería, el último de la clasificación.