El antepenúltimo entrenamiento con vistas a preparar el partido de liga del domingo ante el Betis en el Benito Villamarín dejó constancia del buen estado físico que presentan Yeray Álvarez y Óscar de Marcos, quienes se ejercitaron con el resto del grupo. El lateral, que había trabajado por separado en la sesión anterior, volvió a ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde al igual que el central de Barakaldo, quien tuvo que ser sustituido por Aitor Paredes contra el Girona al encontrarse cargado muscularmente. La presencia de ambos ante el Betis, en consecuencia, parece garantizada, al mismo tiempo que es segura la baja del lesionado Ander Herrera.

El centrocampista bilbaino no asomó en un entrenamiento en el que tampoco hubo rastro de Yuri Berchiche, ausente en una sesión en la que Iñigo Lekue trabajó en solitario al margen del grupo. El lateral deustuarra, sustituido por De Marcos el lunes durante la primera mitad del choque contra el Girona por un percance muscular, se mantiene como seria duda para el compromiso liguero frente al Betis.

RINCÓN Y JAUREGIZAR

El entrenamiento matinal del jueves en Lezama contó asimismo con la presencia de los cachorros Hugo Rincón y Mikel Jauregizar, quien volvió a trabajar con el primer equipo tras disputar los noventa minutos el pasado domingo con el Bilbao Athletic ante el Alavés B