VALLE DE EGÜÉS: Izan, Javier Terés, Hugo Terés, Pablo Grande, Pablo López, Sergio López (Min. 66, Olagüe), Fermín García, Roncal, Miguel Díaz (Min. 30, Lara), Palacios (Min. 66, Astrain) y Satrustegi (Min. 66, Arellano).

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Duñabeitia, Egiluz, Adama Boiro, Rego, Gerenabarrena (Min. 40, Ibon Sánchez), Olabarrieta (Min. 69, Varela), Canales, Mattheus (Min. 85, Palacín) e Izeta (Min. 69, Iñigo López).

Goles: 0-1: Min. 25; Izeta. 0-2: Min. 33; Duñabeitia.

Árbitro: Bordons Romero (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Sergio López, Satrustegi, Roncal, Pablo Grande, Izan y Astrain; y a los visitantes Olabarrieta y Duñabeitia.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal de Sarriguren.

El Bilbao Athletic sumó su primer triunfo de 2024 fuera de Lezama frente a un necesitado rival en la clasificación como es el Valle de Egüés, que apretó hasta el final para intentar meterse en el partido, aunque no lo consiguió. El encuentro no exhibió un juego brillante por ninguno de los de los conjuntos y fue el Bilbao Athletic el que logró marcar dos tantos en una buena primera mitad para, así, dejar encarrilado el triunfo. Había que ser prácticos en un campo de pequeñas dimensiones en el que los cachorros tuvieron algo más de dominio que su rival en el primer acto y fueron mejores. 

Además, antes de la media hora el equipo de Carlos Gurpegi consiguió adelantarse en el marcador. Un robo de balón trajo después un gran pase al área de Mattheus para que Izeta no tuviera más que empujar el balón a la red desde el punto de penalti. Seguido, una doble ocasión del filial bilbaino la saldó el portero local con una buena intervención. Casi seguido, Aimar Duñabeitia, que se había incorporado al remate de un saque de esquina, consiguió de cabeza marcar el segundo tanto del Bilbao Athletic. El choque estaba encarrilado. La mala noticia llegó a cinco minutos del descanso, cuando Gerenabarrena tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y le remplazó Ibon Sánchez. Todavía en el primer tiempo, Mattheus gozó de otra buena ocasión para hacer el tercer tanto, aunque el portero la neutralizó.

En la segunda parte el partido lo controlaron los visitantes y el juego continuó abusando de balones largos y segundas jugadas. Había mucha intensidad y los locales exhibían bastantes jugadas violentas. El técnico local introdujo un triple cambio para intentar meterse en el partido. A un cuarto de hora para el final, el Valle de Egüés pudo recortar en el marcador a la salida de un córner. Hasta el final, los de casa siguieron apretando en busca del gol. Aunque a un minuto del tiempo reglamentario Iñigo López tuvo en sus botas el tercero en una gran ocasión, pero el esférico se escapó fuera por muy poco. El líder, que no ganaba fuera de Lezama desde primeros de diciembre, volvió a ser solvente y mantiene su distancia en la tabla.