A la espera de ver si Nico Williams abandona la enfermería tras perderse el primer asalto de Copa ante el Atlético, Ernesto Valverde ha visto cómo su delantero titular, Gorka Guruzeta, terminó lesionado en el duelo del Metropolitano. El donostiarra, según ha comunicado este jueves el Athletic, fue sustituido a los ocho minutos de comenzar la segunda parte por Asier Villalibre al sentir unas molestias. Después de una primera observación, el atacante sufre un problema en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda.

El pichichi rojiblanco en LaLiga, con nueve dianas (suma otro gol en el torneo del K.O.), queda pendiente de evolución, pero a cuatro días de la visita de los bilbainos al Almería, prevista para el lunes a las 21.00 horas, está prácticamente descartado.

Un contratiempo para Valverde, que tendrá que optar por Villalibre o Raúl García, los otros dos jugadores que han ido ocupando el puesto de ‘nueve’ cuando no ha jugado Guruzeta.

16

Las notas de Aitor Martínez: Paredes, como un muro Aitor Martínez

Te puede interesar:

Nuevo contrato a la vista

Guruzeta puede ser noticia en las próximas fechas por ampliar su vinculación con el Athletic. Según ha detallado este jueves Onda Vasca, el donostiarra e Ibaigane tienen muy avanzadas las negociaciones para firmar un nuevo contrato, que pódría prolongarse al menos hasta 2027. El atacante, que el próximo 30 de junio queda libre, se ha ganado su continuidad en Bilbao a base de goles. La entidad rojiblanca podría haberle renovado de manera automática por la disputa de una serie de partidos, pero como en el caso de Unai Gómez, los responsables del club han querido realizarle un nuevo contrato.