La primera plantilla del Athletic regresa esta mañana al trabajo en Lezama después de que Ernesto Valverde les diera descanso el domingo. Tras golear el viernes al Mallorca en San Mamés, el equipo se ejercitó el sábado, en la clásica sesión de recuperación para los titulares y algo más intensa para los que tuvieron menos minutos o directamente no jugaron, y hoy vuelva a activarse para preparar de la mejor manera posible el encuentro de ida de las semifinales de Copa, en el que se verán las caras con el Atlético de Madrid en el Metropolitano el miércoles a las 21.30 horas.

En el entrenamiento matinal de hoy en Lezama todas las miradas apuntarán hacia los hermanos Williams, que no pudieron completar el partido frente al Mallorca por distintos problemas. El club emitió el parte médico el sábado, en el que no dio muchos más detalles de los que ya se conocían. Nico tiene afectada la musculatura aductora de su muslo derecho, mientras que Iñaki tiene un dolor inespecífico en planta del pie izquierdo.

Así las cosas, ambos son duda para visitar al conjunto colchonero, si bien la presencia del mayor parece más probable. Es posible que hoy se pueda salir de dudas, si bien la sesión de entrenamiento se desarrollará a puerta cerrada y la prensa únicamente podrá seguir el primer cuarto de hora de la misma. Como ha sucedido en otras ocasiones, es posible que si alguno de los dos comienza entrenando junto al resto de sus compañeros no tenga por qué completar la sesión. De este modo, habrá que aguardar casi con total seguridad al martes, cuando Valverde comparezca en la previa, para conocer la disponibilidad de ambos.

Lekue y Berenguer

A quienes espera recuperar Txingurri de cara a la cita de Copa es a Iñigo Lekue y Alex Berenguer. El primero no pudo jugar ante el Mallorca por unas molestias musculares y el segundo lleva ya tres choques ausente. Eso sí, el viernes Valverde dijo que espera recuperarles.