Nico Serrano (Iruñea, 2003) no ha empezado con buen pie su cesión en el Racing de Ferrol. En su segundo partido en las filas del equipo revelación de LaLiga Hypermotion, el extremo navarro sufrió una luxación en el hombro izquierdo, que fue reducida ya en el propio terreno de juego por miembros de los servicios médicos del club, en una acción fortuita en el duelo ante el Sporting de Gijón (1-2), que terminó ganando el conjunto gallego, con un gol en el descuento del exrojiblanco Sabin Merino.

El navarro, que entró en el minuto 67, tuvo que abandonar el terreno de juego de El Molinón en camilla trece minutos después con ostensibles gestos de dolor. Según el parte médico publicado este lunes por la entidad de Ferrol, que ocupa la tercera plaza de la clasificación tras ascender el pasado curso, esta mañana se le ha realizado una radiografía a Serrano que ha descartado que sufra una fractura ósea. El miércoles se someterá a una resonancia magnética que permitirá conocer el alcance definitivo de la dolencia.

El pasado día 12, el Athletic y el PEC Zwolle de la Eredivisie rescindieron el contrato de cesión hasta final de temporada del navarro ante la falta de minutos, que llevó a Ibaigane a activar la cláusula de recuperación pactada. El extremo zurdo, de 20 años de edad y con contrato hasta 2026, había participado en diez encuentros ligueros con el PEC Zwolle, pero ninguno como titular. El interés del club ferrolano, que está entrenado por Cristóbal Parralo, y la ausencia de oportunidades en Países Bajos hicieron que el Athletic buscara un nuevo destino para el navarro, que disputó antes de su salida de Lezama 17 encuentros como león, anotando un gol.

El curso pasado, en el Mirandés, una lesión en el sóleo, un esguince y varios virus gafaron el paso de Serrano y dejaron su bagaje en 16 duelos y 872 minutos.