Buenas noticias para Ernesto Valverde en el penúltimo entrenamiento previo al derbi de este sábado ante la Real Sociedad en San Mamés. Nico Williams, al margen del grupo el miércoles tras ser sustituido con molestias en los minutos finales de la cita copera del pasado domingo en Ipurua, se incorporó al trabajo con el resto de compañeros en la sesión matinal de este jueves y estará a disposición del técnico para medirse al conjunto txuri-urdin.

El entrenador rojiblanco tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Iñaki Williams después de que Gorka Guruzeta, Dani García y Yeray Álvarez hayan completado también sin contratiempos los últimos entrenamientos.

Con la única baja del mayor de los Williams, que debutará este domingo ante Cabo Verde en la Copa África, prepara por tanto Valverde un duelo directo por Europa en el que el Athletic buscará tres puntos que dejarían a la Real a nueve de diferencia. Nico, que firmó dos asistencias de gol frente al Eibar en los dieciseisavos de final de la Copa y que suma cuatro tantos y siete pases de gol en lo que va de temporada, buscará su primera diana ante el cuadro donostiarra, rival contra el que todavía no ha marcado, ni asistido en los cuatro derbis que ha jugado.

El balance de Nico en el plano colectivo en sus enfrentamientos con la Real es de una victoria, un empate y dos derrotas.