El accidentado empate firmado en la visita al Granada no dejó un buen sabor de boca a Ernesto Valverde, quien reconoció al término del choque en rueda de prensa que “se te queda el cuerpo de tener un punto más y no los tres. Hemos empezado el partido con el gol marcado el día anterior y hemos tenido la oportunidad de ampliar la renta, pero el marcador se quedó corto antes del descanso y era previsible que ellos apretaran más”. “En la segunda parte hemos generado peligro también, sobre todo en la estrategia, pero nos ha faltado finura para resolver situaciones ventajosas. No resolvimos en el primer tiempo y seguramente nos ha penalizado”, remarcó el técnico rojiblanco.

Al ser cuestionado por las ocasiones de gol desperdiciadas, el de Viandar de la Vera indicó que “nosotros somos un poco así también, porque tenemos que producir mucho para poder marcar. No somos de esos equipos, salvo en algunos partidos, que hacen tres ocasiones y dos goles, sino que tenemos que bregar y jugar en campo contrario para conseguir cosas. Aun así, estamos haciendo goles y en este partido hemos hecho dos”. “Es un empate triste por las circunstancias que han rodeado el partido, porque nos solidarizamos con la familia del aficionado que falleció”, confesó asimismo Valverde, quien añadió al respecto que “es una situación que nadie quiere, pero volvíamos a jugar, teníamos que limpiar la cabeza al igual que ellos y salimos a ganar. A todos se nos ha hecho muy largo el partido al empezar el domingo y acabar casi el martes, pero hemos luchado sin poder concretar ocasiones claras y de ahí que no hayamos podido conseguir la victoria”.

“Nadie puede sumarse puntos que no ha ganado. Hemos tenido ocasiones clarísimas para llevar una renta mayor al descanso y después hemos tenido la mala fortuna de encajar un gol extraño, pero hay que continuar”, incidió el entrenador rojiblanco, quien calificó como un “accidente” el gol en propia puerta de Ruiz de Galarreta, cuyo cabezazo, sin oposición, sorprendió a Unai Simón y dio el empate al Granada.

Iñaki Williams, por su parte, admitió que “nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos, porque hemos sido superiores, pero no hemos estado del todo solventes en las dos áreas”. En cuanto al bajón generalizado en la segunda mitad, el delantero señaló que “ha sido una desconexión. Ellos nos han apretado más, nos hemos sentido incómodos al no conseguir ganar las segundas jugadas y nos han ido metiendo para atrás, pero aun así hemos tenido ocasiones para ganar el partido”. En el plano individual, el mayor de los Williams, que estuvo a punto de volver a batir a André Ferreira con un imponente testarazo, subrayó que “he rematado muy bien y no ha entrado, mientras que el domingo no fue así y entró. Hay que intentar continuar con esta dinámica y ojalá pueda seguir sumando”.

Aitor Paredes, titular en el centro de la defensa, también compareció ante los medios de comunicación tras un partido que le dejó una sensación “extraña”, dado que “nos fuimos ganando el domingo y hemos tenido ocasiones para ganar de sobra metiendo dos o tres goles más, pero un gol desafortunado hace que nos llevemos un empate y la sensación de haber perdido dos puntos”. “En la segunda parte hemos intentado presionar desde un bloque más medio y ellos han tenido tranquilidad con el balón. Aun así, no han podido superarnos claramente, ni llegar con claridad a la portería de Unai”, añadió el central, quien admitió en clave personal que debido a una lumbalgia “ha habido un par de semanas que no he podido entrenar ningún día o solo uno y tener que jugar. Tuve que tomar alguna pastilla para el dolor, pero poco más y a día de hoy estoy bien”. “Estoy intentando aguantar hasta que llegue Yeray para solucionar un poco el tema”, agregó Paredes respecto a las cuatro amarillas que acumula en liga y consciente de que “cuando se gana todo el mundo mira a los delanteros y cuando se pierde, a la defensa. Es así y lo asumimos con normalidad sin darle más importancia de la que tiene”.

El entrenador del Granada, Alexander Medina, señaló que “no estaba disconforme con nuestra primera parte, pero tras el descanso corregimos varios aspectos y jugamos todo el partido agresivos e intensos”. “Tampoco estamos conformes con el resultado, porque queríamos ganar, pero sí con el rendimiento del equipo, porque empatamos contra un gran rival que venía muy bien posicionado y con mucha confianza”, sentenció el técnico uruguayo.

17

En imágenes: Granada y Athletic homenajean al socio fallecido Agencias