Los errores propios condenaron al Athletic a no sumar más que un punto en su visita al Granada.

EL MEJOR: 4- LEKUE

Atraviesa por un momento de forma muy dulce. Muy serio en defensa, sin duda la que es la principal labor de un lateral, asistió a Iñaki Williams para que este abriera el marcador de cabeza. Le puso otro buen balón a Sancet que este perdonó. Ofreció seguridad en la zaga y se sumó con peligro al ataque.

3- Unai Simón

Salvó al equipo en el primer minuto del encuentro al sacar un mano a mano con Uzuni antes de que se aplazara el partido. No tuvo mucho trabajo, si bien no pudo evitar el tanto en propia puerta de Ruiz de Galarreta. No estuvo del todo fino con el balón en los pies.

3- De Marcos

Evitó que el Granada marcara en la primera mitad tras anticiparse a un futbolista del Granada tras un fallo de Ruiz de Galarreta. Tuvo controlado en todo momento a Bryan Ruiz, que no generó peligro por la banda, aunque apenas asomó en ataque. Llamó la atención su sustitución pasada la hora de juego.

3- VIvian

Cumplidor. Ha recuperado la seguridad de sus mejores momentos. Tuvo una pequeña duda en el mano a mano de Uzuni con Simón, pero fue su único despiste. Estuvo atento en los balones a su espalda. Pudo marcar en un córner, pero remató muy mal de cabeza. Debe corregir algunos errores en la salida del balón.

2- Paredes

Dispuso de una clara ocasión para marcar en un córner, pero su remate se fue desviado. Se repuso de su error en el arranque, cuando se comió un balón a su espalda que salvó Simón ante Uzuni.

1- Ruiz de Galarreta

Comenzó el partido muy enchufado, haciendo jugar al equipo y realizando varias recuperaciones de calidad en el centro del campo, pero se diluyó cual azucarillo. Cometió una pérdida por un exceso de confianza al borde del descanso y todo fue a peor. No mejoró a la vuelta de vestuarios, cuando cometió varias pérdidas, y para colmo se marcó en propia puerta. Fue sustituido.

3- Prados

Disfrutó de su primera titularidad en liga en un partido en el que fue de menos a más. Jugó, por fin, en el centro del campo, su posición natural. Tuvo un poco de todo, como en botica. Cometió alguna pérdida evitable, pero se mostró fuerte en las disputas. Se atrevió con un flojo disparo desde la frontal. Acabó acalambrado y fue sustituido.

3- Iñaki Williams

Abrió el marcador con un remate de cabeza que se comió el portero y pudo marcar un segundo, esta vez con un gran testarazo que repelió el larguero. Le faltó continuidad en el juego y más presencia en banda derecha. No acabó el encuentro.

2- Sancet

No estuvo inspirado. Fallón en algunas entregas, perdonó el segundo gol hasta en dos ocasiones, especialmente clara en la que recibió de Guruzeta.

2- Nico Williams

Estuvo bien vigilado y apenas pudo hacer daño con sus regates y jugadas por banda. Dejó, eso sí, varios detalles de calidad.

3- Guruzeta

Muy generoso en el esfuerzo una vez más, recuperó un par de buenos balones gracias a su buena presión. Le dejó solo a Sancet en uno de esos robos, pero este falló con todo a favor. Fue objeto de un clarísimo penalti no pitado en la segunda mitad. No acabó el partido.

-- Yuri Berchiche

Serio en defensa, le faltó presencia en ataque.

-- Villalibre

Trabajó y ofreció algún desmarque, pero le faltó presencia en el área.

-- Ander Herrera

Jugó pese a sus molestias. Pudo marcar de cabeza.

-- Berenguer

No entró mucho en juego, pero dejó algún buen detalle.

-- Nolaskoain

Entró por Prados a dos minutos del final. Su segundo partido en liga.