Nico Williams (Iruñea, 12-VII-2002) acabó siendo protagonista en su propia fiesta. Después de sellar el viernes su renovación hasta 2027, el navarro volvió a lucirse con un soberano gol que cerró la goleada ante el Rayo Vallecano. Recibió un pase de Iñigo Lekue y con un derechazo con rosca encontró como aliado el poste izquierdo de la portería del conjunto madrileño para cantar bingo y levantar de sus asientos al respetable. Celebró su bella diana Nico besándose el escudo antes de que la parroquia rojiblanca entonara el “Nico, Nico” con el que comenzó la tarde.

No tuvo que esperar mucho el extremo para recibir el cariño de San Mamés. Bastó que su nombre sonara por la megafonía del estadio al recitarse el once inicial del Athletic para que la afición rompiera en aplausos. Los devolvió Nico para ocupar acto seguido su lugar en la banda izquierda de un ataque que se merendó a la defensa del Rayo. El cuarteto ofensivo, liderado por un inconmensurable Guruzeta, hizo lo que quiso en una contienda que pudo abrirse en el minuto 15 con asistencia de Nico al ariete donostiarra. La acción quedó invalidada por un milimétrico fuera de juego del menor de los Williams, pero sirvió como primer aviso de lo que se le avecinaba al equipo dirigido por Francisco Rodríguez. 

El propio Guruzeta, al paso del minuto 23, se encargó de abrir una goleada que sellaron en la segunda mitad los hermanos Williams, quienes marcaron en un mismo partido por quinta vez desde que comparten vestuario. La primera vez que lo hicieron, curiosamente, fue también frente al Rayo en el compromiso liguero que albergó San Mamés la pasada temporada. 3-2 se impusieron entonces los leones en un choque que significó, además, el estreno goleador de Nico en ‘La Catedral’. 

El mensaje de Nico

Al término del encuentro, en sala de prensa, el atacante navarro admitió que “es un día muy feliz para mí y para mi familia, pero tengo que seguir trabajando y marcarme unos objetivos. Individualmente quiero mejorar mis números del año pasado y colectivamente estar en Europa”. “Siempre he estado tranquilo”, aseguró asimismo Nico respecto al proceso de negociación con el club, dado que “son cosas que lleva mi representante como siempre he dicho, pero la gente de mi alrededor también me tranquilizaba y yo he estado centrado en el fútbol”. 

“La gente tiene que estar feliz de que haya renovado y dejar de mirar en ese sentido”, afirmó Nico respecto a su cláusula

Respecto a la decisión conjunta de no desvelar su cláusula de rescisión, el rojiblanco apuntó que “es algo que llevan el club y mi representante, se ha hecho así y no quiero entrar mucho en ese tema. La gente tiene que estar feliz de que haya renovado y dejar de mirar en ese sentido”. Tampoco quiso profundizar Nico en la decisión de firmar un contrato por tres temporadas más. “Se ha dado así y lo importante es que sigo en Bilbao y podemos seguir disfrutando juntos”, indicó Nico, quien afirmó estar centrado solo en el presente sin saber qué deparará el futuro y subrayó que “tengo que seguir creciendo como jugador y este es el sitio perfecto”. El beso al escudo tras su gol “significa mucho, devolver a la afición todo lo que me ha dado. El club ha hecho un esfuerzo en todos los sentidos desde que vine a Lezama con once años y es una forma de agradecer todo lo que han hecho por mí”.