BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Egiluz, De Luis, Aymane (Min. 60, Junior Bita), Jauregizar, Gerenabarrena, Olabarrieta (Min. 78, Varela), Ibon Sánchez (Min. 78, Canales), Mattheus (Min. 78, Luis Bilbao) e Izeta (Min. 85, Iñigo López).

TUDELANO: Pablo García, Irurita, Mikel García, Santamaría, Riego (Min. 85, Mario Sánchez), Alvaro García, Santigosa (Min. 72, Simeone), Carbonell (Min. 72, Sito Barrera), Antonio (Min. 85, Valdivia), Colau y Joel Rodríguez (Min. 63, Iván Martínez).

Goles: 1-0: Min. 18; Aymane. 2-0: Min. 80; Canales. 3-0: Min. 82; Varela. 4-0. Min. 90; Canales.

Árbitro: Sánchez Alba (comité aragonés). Amonestó a los locales Jauregizar y Rincón y a los visitantes Mikel García, Alvaro García y Riego.

Incidencias: 1400 espectadores en Lezama.

 

Once victorias consecutivas. El Bilbao Athletic solo sabe ganar desde la segunda jornada, cuando perdió en Lezama frente al Utebo. Esta vez los tres nuevos puntos llegaron del cruce entre el filial rojiblanco y el segundo y hasta ahora máximo seguidor, el Tudelano. Un rival que incordió en el primer acto pero que se llevó un marcador engañoso de cuatro goles, tres de ellos en un final apoteósico con un Pello Canales desatado.

El Tudelano salió atrevido, sabiendo que si se hacía dueño del balón los cachorros sufrirían. Antonio lo intentó desde la frontal a la salida de un saque de esquina. Egiluz obligó a esforzarse a Pablo García en un cabezazo arriba. Padilla cazó el balón raso enviado por Antonio. A Joel Rodríguez se le fue la vaselina ante Tudelano. Pero este Bilbao Athletic sabe acomodarse a su rival y en una falta ensayada, lanzada por Jauregizar, el balón lo remató de cabeza en el segundo palo Aymane para hacer el primer tanto. Ahora con espacios el Bilbao Athletic era mucho más peligroso. El centro de Olabarrieta no encontró rematador. Otra vez Aymane cabeceó una falta lateral pero el esférico se marchó fuera. El Tudelano ya no era tan incisivo como en los primeros minutos y el Bilbao Athletic acabó en el área rival justo antes del descanso. Jauregizar finalizó una jugada de ataque y el balón acabó en las manos del portero. Rincón con potencia también probó suerte ante el portero del Tudelano.

En la segunda parte el Bilbao Athletic mantuvo la presión alta. Jauregizar era un timón y el equipo se movía con comodidad en línea de tres cuartos. A un centro de Olabarrieta desde la derecha no llegó Mattheus por muy poco que se lanzó en plancha en busca del esférico. El Tudelano seguía intentándolo aunque con mucha más intermitencia y el ex de Osasuna, Irurita, en una gran jugada personal entró en el área y su finalización ante Padilla se marchó fuera por poco. Aymane tuvo que ser reemplazado por lesión. Izeta lo intentó de chilena tras una nueva incursión del incombustible Olabarrieta por la banda derecha. Sito Barrera buscó el empate desde lejos y el balón se marchó por encima del larguero de Padilla.

El triple cambió final de Gurpegi resultó definitivo. Recién ingresado al verde, Canales recogió un excelente pase de Jauregizar, y tras dejar a su par, cruzó el balón con un remate ganador. Con el partido decidido Canales filtró una asistencia a Varela que logró el tercero. Canales había salido tocado por los dioses. De nuevo, recibió un balón se giró para deshacerse de su par y con un disparo seco y raso logró el cuarto y definitivo.