Nico Williams asegura que se siente “muy bien”, porque considera que “esta temporada estoy dando un salto de calidad, estoy creciendo como futbolista”. Por ello, suenan cantos de sirena desde lejos del vestuario del Athletic, club con el que termina contrato el próximo junio. Para el extremo, que “equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo”

Al respecto, en una entrevista concedida a El periódico de España aprovechando su estancia con la selección española, Nico revela que tiene clara la decisión que quiere tomar, pero no admite que esté ya adoptada. “Yo tengo clara la decisión que quiero tomar”, afirma. Si bien, continúa manifestando que “al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años, y están mis padres, mi hermano... Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero seguir así”. 

De hecho, admite que la decisión sobre su futuro no solo dependerá de él, sino del consenso con su entorno. “Será una decisión de todos, no solo soy yo. También están mi familia, mis amigos, mis representantes... No es solo una cuestión de Nico porque al final la familia para mí es muy importante y tiene un papel decisivo en esta decisión”, explica el jugador de 21 años, que deja entrever que se están publicando informaciones inciertas sobre su porvenir.

“A mí al final el ruido tampoco me gusta. No me gusta que la gente hable mentiras, que se generen rumores que no son ciertos. La gente habla un montón y eso me incomoda. Creo que se va a saber más pronto que tarde, pero se va a saber y creo que eso nos va a dejar tranquilos a todos. No hemos puesto una fecha límite, pero estamos siguiendo unas pautas que nos hemos marcado”, comenta. 

En cuanto a su situación en el Athletic, confiesa que “el míster me pide que dé más asistencias, no solo que finalice, y estoy en esa etapa, trabajando para poder dar más de mí, para poder subir un escalón más”. Descubriendo también que en el vestuario “se habla de Europa”. “Tenemos la ambición de lograr ese gran premio que es jugar la Europa League o la Champions, porque no nos ponemos techo. Si seguimos a este ritmo, vamos a lo lograrlo”. 

Asimismo, certifica que “viene una camada muy buena”, y concreta: “Tenemos a Guru, con quien me entiendo a las mil maravillas. ¿Qué te puedo decir de él? Le llamamos Benzema y para mí es indispensable porque me genera muchos espacios. La gente no le valora eso como delantero, se fija más en los goles que mete, pero tanto a mí como a mi hermano nos ofrece una cantidad de espacios a la espalda de las defensas increíble y eso nos hace mejores a Iñaki y a mí”. Además, sitúa a Vivian en proceso de “ser uno de los mejores centrales de la liga” y tilda a Sancet de “jugadorazo”.