Pidió Ernesto Valverde en la antesala del choque ante el Villarreal un partido serio y fuerte a sus jugadores y estos le respondieron hasta la recta final de un encuentro que se complicó en demasía para sufrimiento extremo del técnico rojiblanco, quien señaló tras el envite que “esto va así. 0-3, estás jugando fuera de casa y si el contrario te hace un gol, se anima. Prácticamente han sido dos goles en contra en un minuto”. 

“El ejemplo no estaba tan lejos, además, porque el Villarreal la semana pasada iba ganando 0-3 y antes del descanso se puso 2-3. No es que nos pase solo a nosotros, sino a todo el mundo, porque el fútbol es una sucesión de emociones que tienes que controlar y de la misma manera que nosotros hemos remontado partidos, el rival también te los puede remontar”, agregó el de Viandar de la Vera, quien remarcó que el triunfo “significa mucho, porque cuando vienes de una racha que no estás ganando, reencontrarte con la victoria es importante y este es un campo que no se nos suele dar bien. La temporada pasada nos hicieron sangrar mucho aquí haciéndonos cinco goles y en líneas generales creo que hemos hecho un gran partido”.

“En el segundo tiempo nuestra intención era mantener la vista en la portería rival y no ceder ante el empuje de ellos. Así ha sido durante buena parte del partido, pero tras el 1-3 no hemos tenido tiempo para asentarnos porque rápidamente ha venido el 2-3 y era ya sostenernos en los últimos minutos”, expuso Txingurri, quien cuestionado por el mayor o menor valor que el entorno rojiblanco puede otorgar a la victoria, afirmó que “es como todo y no es que me dé igual, porque cada uno puede pensar lo que crea conveniente, pero los que sí lo valoramos somos nosotros, porque la importancia de la victoria es extraordinaria ganando a un gran rival que está jugando en una competición que nosotros no estamos jugando”.

Satisfecho con el rendimiento ofrecido por Iñigo Lekue en el lateral izquierdo y con la asociación de Iñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga en un centro del campo en el que “estoy contento con todos y en ese sentido estamos bien cubiertos”, Valverde celebró la primera diana del curso del propio Ruiz de Galarreta y Nico Williams, cuya aportación realizadora es “fundamental para nosotros”, y dejó claro que “a mi equipo siempre le pongo las notas más altas que hay, porque gane o pierda nunca le pierde la cara a los partidos. Lo que más me ha gustado es cómo hemos encarado el encuentro desde el primer minuto teniendo en cuenta la importancia que tenía reencontrarnos con la victoria”. 

Pacheta, tocado

El entrenador del Villarreal, José Rojo Martín, conocido como Pacheta, admitió al término del partido que “estamos fastidiados por otra derrota. No podemos encajar tantos goles en todos los partidos, tenemos que ser más fuertes”. “Debemos ser mucho más estables, porque este equipo sabe hacerlo y está en mis manos volver a conseguir eso. Estoy preparado y siempre soy optimista”, subrayó el técnico del conjunto amarillo, cuyo futuro al frente del Villarreal queda en entredicho.