La primera plantilla del Athletic sigue preparando el duelo de este domingo en San Mamés ante el Valencia. Los pupilos de Ernesto Valverde se han entrenado este jueves de nuevo a puerta cerrada en una sesión en la que no han participado Yuri Berchiche y Ander Herrera, que se retiraron lesionados ante el Barcelona, Yeray Álvarez, que recientemente ha pasado por el quirófano, y Julen Agirrezabala, que se produjo una brecha en el párpado en el entrenamiento del martes por un golpe fortuito.
El que parece totalmente recuperado es Mikel Vesga. Ausente de los terrenos de juego desde el pasado 27 de septiembre, cuando sufrió una contusión torácica en el encuentro ante el Getafe, el centrocampista gasteiztarra se ha perdido los duelos contra Real Sociedad, Almería y Barcelona.
Con la baja previsible de Herrera, con una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que se produjo en el calentamiento en el estadio Lluís Companys, Valverde recupera su primera opción en la medular en lo que va de curso, que ha formado con Galarreta una pareja solvente cuando han coincidido sobre el césped. Dani García es la tercera vía en estos momentos.
Repite Padilla
A la espera de ver si el portero donostiarra llega a tiempo para estar en el banquillo ante los ches, Alex Padilla (Zarautz, 2003) se ha ejercitado por segundo día seguido a las órdenes de Txingurri. El guardameta del Bilbao Athletic se mantiene a la expectativa, ya que podría estrenarse en una convocatoria. Agirrezabala, que no ha jugado ningún minuto en lo que va de curso, está llamado a ser el portero de la Copa para Valverde, por lo que debería debutar el miércoles en la visita al Rubí. La temporada pasada, antes de los duelos coperos, el técnico del Athletic le abrió la titularidad en LaLiga en los duelos previos a las eliminatorias. En esta ocasión, parece que Unai Simón jugará contra el Valencia.