El Athletic es consciente de los problemas existentes por la falta de stock en algunas de las prendas que vende Castore en las tiendas, gestionadas por la propia marca, y trabaja para poner fin a dicha cuestión. El club ha tenido conocimiento de esta casuística que le han trasladado diversos socios por los canales de contacto habituales y que también salió a colación durante las reuniones previas que distintos miembros de la Junta Directiva, además del director general, Jon Berasategi, han mantenido con los socios compromisarios en los últimos días como antesala de la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo martes, día 31.

Berasategi dio a conocer un hecho desconocido hasta la fecha, y es que el acuerdo alcanzado entre la marca británica y el conjunto rojiblanco es por seis temporadas, la misma duración que tuvo el anterior con New Balance y que rubricó la Junta que lideraba Josu Urrutia. Cuando el pasado mes de abril el Athletic hizo público que Castore se convertiría en su nuevo patrocinador técnico –noticia adelantada por DEIA en julio del pasado año–, se limitó a decir que se trataba de un acuerdo “multianual”.

Además, detalló que los beneficios que se obtienen ahora con Castore serán superiores en un 50% a los obtenidos con New Balance.

En lo que respecta a los problemas por la falta de existencias o en algunos casos la imposibilidad de realizar devoluciones en las tiendas de compras realizadas on line, Berasategi aseguró que están en contacto con los responsables de la firma británica para tratar de poner fin a los mismos. Aseguró que los cambios de este estilo suelen ser complicados y que están intentando que trasladen a las inmediaciones de Bilbao el almacén que la marca tiene en Ámsterdam.

Apuntó, además, que tienen previsto recibir 50.000 prendas, no solo equipaciones, de Castore y en torno a 15.000 de la marca AC antes de Navidad. Estas han comenzado ya a llegar a las tiendas y aclaró que el club en ningún caso se plantea rescindir el contrato con Castore.