Síguenos en redes sociales:

Mutilvera 0-3 Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic fulmina a la Mutilvera en media hora

El filial rojiblanco, con un doblete de Izeta, suma su sexta victoria consecutiva

El Bilbao Athletic fulmina a la Mutilvera en media horaAthletic Club

MUTILVERA: Tabuenca, Ursúa, Aritz Gil, Biesa, Goñi (Min. 57, Cubillas), Soroa, Pascal (Min. 60, Pedroarena), Jaime Dios (Min. 46, Montori), Burusco (Min. 46, Losantos), Telletxea (Min. 83, Araque) y Garat.

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Egiluz (Min. 81, Duñabeitia), De Luis, Barandalla, Jauregizar, Gerenabarrena (Min. 60, Rego), Olabarrieta, Ibon Sánchez (Min. 71, Canales), Mattheus (Min. 71, Varela) e Izeta (Min. 81, Iñigo López).

Goles: 0-1: Min. 6; Izeta. 0-2: Min. 16; Biesa, en propia puerta. 0-3: Min.32; Izeta.

Árbitro: Martínez García (Comité Riojano). Amonestó al local Jaime Dios y a los visitantes Gerenabarrena, Izeta y Rincón.

Incidencias: 350 espectadores en el Estadio Municipal Valle de Aranguren.

Sin despeinarse sumó el Bilbao Athletic su sexta victoria consecutiva en casa de la Mutilvera, un rival que poco pudo hacer con tres tantos en contra a la media hora de partido. Los cachorros decidieron el encuentro mostrando su efectividad y estuvieron liderados por un desmelenado Aingeru Olabarrieta, que no se cansó de desbordar por el ala derecha del ataque.

La insistencia visitante fue desde el inicio. A los cinco minutos no pudo concretar Izeta en el segundo palo, que se encontró con la respuesta del guardameta. A la segunda, el mismo protagonista, de cabeza, adelantó al filial tras un centro desde la derecha de Olabarrieta. Cumplido el cuarto de hora, un nuevo balón cerrado, centrado por el mismo asistente, lo introdujo en su puerta Biesa en su intento de despeje. Cumplida la media hora otro nuevo envío desde la derecha lo materializó Izeta en el tercer tanto. El trabajo estaba hecho.

En la segunda parte, la imagen de la Mutilvera mejoró pero no disparó a portería. El Bilbao Athletic siguió con el control del centro del campo y de vez en cuando generaba ocasiones pero ya sin pisar el acelerador. Varela se quiso unir a la fiesta y remató al lateral de la red.