Unai Gómez, que acababa contrato a finales de junio, ha renovado con el Athletic para las próximas cuatro temporadas, hasta 2028. Un acuerdo que ha adelantado en la mañana de este viernes Onda Vasca y que Ibaigane ha hecho oficial horas después. El Athletic se reservaba la posibilidad de prolongarlo de forma unilateral, pero la predisposición del club y del centrocampista de Bermeo ha sido desmarcarse de esta posibilidad y de apostar por un nuevo contrato de larga duración. El canterano, de 20 años, ha firmado esta tarde el contrato en San Mamés, en presencia del presidente, Jon Uriarte, y de Mikel González, director general de fútbol.

El canterano ha irrumpido en los planes de Ernesto Valverde este curso, ganándose su debut en San Mamés en la primera jornada de liga. En el campeonato de la regularidad ha participado en cuatro encuentros con un gol incluido, el que anotó contra el Betis. Unai Gómez llegó a Lezama en categoría alevín y regresó en su segunda etapa en juveniles tras su paso por el Danok Bat. En las dos siguientes campañas ascendió a Basconia y Bilbao Athletic para asentarse ahora en el primer equipo rojiblanco.

En la línea trazada por la Junta Directiva para los nuevos contratos, la vinculación de Unai Gómez, tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos. El de Bermeo ha mostrado su felicidad tras prolongar su vinculación con el equipo por cuatro temporadas más: "Esto es un sueño hecho realidad. Siempre he soñado con jugar en el primer equipo del Athletic y valoro mucho que el club apueste cinco temporadas más por mí. Acabo de empezar, llevo cuatro partidos en Primera División y espero que este contrato sea un comienzo de lo más bonito que me quede por vivir estos años”.

A su vez, el director de fútbol, Mikel González, ha destacado de Unai Gómez que "es un jugador de presente y de futuro". También apunta a su perfil polivalente: "Es un jugador que puede jugar de interior o de mediapunta. Es el perfil de jugador cien por cien Athletic, ya que tiene ritmos muy altos tanto en fase defensiva como en la ofensiva, es muy fuerte, tiene llegada y disparo de fuera de área, intuición, juego para ambas posiciones, es listo y juega a pocos toques". Además, también es importante para Mikel González su "hambre y ambición para crecer en el Athletic. Sabemos que está muy identificado con el Club y sus valores".