El Athletic fomentará el próximo fin de semana la asistencia a 19 partidos de fútbol no profesional en los que participan algunos de sus clubes convenidos en una iniciativa denominada Non-League Day, nacida en Inglaterra en 2010 y de la cual la entidad rojiblanca es pionera en LaLiga.

Este “experimento social” aprovecha un fin de semana de la temporada sin competición en la Primer División masculina “para fomentar la asistencia a los campos locales y destacar la importancia de los clubes de cantera”, destaca el club bilbaino.

James Doe, precursor de la iniciativa en Inglaterra y aficionado del Harrow Borough, club londinense de la séptima categoría, participará en esta primera edición del evento, organizado por el Athletic con la colaboración de las federaciones Vasca y Vizcaina enmarcado en la celebración del 125 aniversario del club vasco. Serán 19 partidos, 15 masculinos y 4 femeninos: 14 en Bizkaia, dos en Araba y uno en Gipuzkoa, Nafarroa e Iparralde.

El Athletic destaca que para la promoción de los partidos durante la semana está publicando en sus canales oficiales reportajes de los 18 clubes participantes y, además, “para incentivar la asistencia” ha donado a cada uno de ellos sendas camisetas de los primeros equipos masculino y femenino y dos entradas VIP para el Athletic-Cádiz para sortear entre el público.