Síguenos en redes sociales:

Pendientes de la enfermería en el Athletic

Yeray y De Marcos volvieron a trabajar al margen en una sesión sin Nolaskoain y Vivian

Pendientes de la enfermería en el AthleticOskar González

El Athletic sumó en la calurosa mañana de ayer su segundo entrenamiento de la semana sin compromiso liguero a la vista el fin de semana como consecuencia del parón de selecciones. No será hasta el próximo sábado 16 cuando el conjunto rojiblanco, quinto en la clasificación con siete puntos, vuelva a la acción para medirse al Cádiz en San Mamés a partir de las 14.00 horas. Diez días tiene por delante Ernesto Valverde para preparar a conciencia la tercera cita de la temporada en La Catedral, si bien la plantilla tendrá descanso este viernes, sábado y domingo.

Sí hay entrenamientos programados para hoy miércoles y mañana jueves, ambos a puerta cerrada, después del completado ante la presencia de alrededor de 800 aficionados en una mañana marcada por las ausencias. Huérfanos de los internacionales Unai Simón y los hermanos Williams, en el caso de Iñaki concentrado con la selección de Ghana, los rojiblancos se ejercitaron con las bajas añadidas de los tres lesionados, además de Dani Vivian, quien no participó en la sesión sin que su estado físico preocupe de cara a la próxima jornada de liga.

Yeray Álvarez y Óscar de Marcos, en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación, volvieron a ejercitarse al margen, mientras que Peru Nolaskoain trabajó en el interior de las instalaciones debido al esguince del ligamento lateral externo que sufrió el 17 de agosto en su rodilla derecha. Mikel Vesga, por su parte, solo realizó la parte inicial del entrenamiento con el resto de sus compañeros, entre los que figuraron los cachorros Oier Gastesi para reforzar la portería, el central Unai Egiluz y el centrocampista Beñat Gerenabarrena.

Ruiz de Galarreta firma autógrafos a los aficionados.

Al término del entrenamiento llegó el turno de los autógrafos para disfrute de los más pequeños, quienes tuvieron la posibilidad de ver de cerca a los leones en la única sesión de la semana con las puertas abiertas al público. El trabajo continuará esta mañana en la intimidad de Lezama a partir de las 11.00 horas sin los quince primeros minutos abiertos previstos para los medios de comunicación.