Un punto que deja un regusto algo amargo para un Athletic al que le faltó creer en la victoria.
EL MEJOR: 3- SANCET
Volvió a la titularidad tras cumplir sanción ante el Betis. No tuvo la continuidad deseada en el juego, pero cuando apareció en la zona de tres cuartos, cerca del área del Mallorca, marcó diferencias. Se le escapó el gol por centímetros tras una gran acción dentro del área. Buscó el tanto también con un disparo desde la frontal que se marchó desviado tras golpear en un rival. El equipo notó su ausencia, pues fue sustituido antes de la hora de juego.
3- Unai Simón
En un partido difícil para un portero por el viento, que pudo jugarle alguna mala pasada, no se complicó. Seguro con el pie, se mostró muy atento en varias acciones para salir de su área.
1- Lekue
Tuvo algunas indecisiones que pudieron costarle caro al equipo. Más pendiente de defender que de atacar, aunque en el arranque de la segunda mitad pudo marcar con un remate desde dentro del área. Vio una amarilla. No acabó el partido.
2- Vivian
Vivió varios partidos dentro de uno mismo. Salvador en la segunda mitad ante Muriqi, se libró de que le señalaran un penalti por un claro pisotón al mismo atacante. Debe medir algunas imprecisiones. No se complicó sacando el balón.
3- Paredes
Jugó un partido serio. Le ayudó no tener que correr a su espalda e ir al choque con Muriqi, acciones en las que se encuentra más cómodo. Fuerte en las disputas. No se complicó en la salida del balón.
3- Yuri Berchiche
Correcto, sin más. Titular por primera vez esta temporada, ocupó el puesto de Imanol. Serio en defensa, no se prodigó mucho en ataque, pues pareció más pendiente de defender. Filtró varios buenos balones a los futbolistas de ataque.
3- Ruiz de Galarreta
Cumplió en un partido muy emotivo para él, pues volvió a Mallorca, donde jugó tres temporadas. Cumplió con el expediente, si bien tuvo algún pequeño desajuste. Quiso buscar el área rival, algo que le pide Valverde.
2- Vesga
No se encontró tan cómodo como en los dos partidos previos. Tuvo algunos desajustes y le faltó la finura con el balón que sí tuvo en otros encuentros. Seguro que el viento tampoco le ayudó. Fue sustituido.
1- Iñaki Williams
No tuvo su tarde ante el Mallorca. Y no fue porque no lo intentara, pero no le salió prácticamente nada. Trabajó a destajo, como en él es habitual, pero fue el futbolista con menos chispa de cuantos formaron el ataque del Athletic. No encontró espacios por los que poder explotar su velocidad. No acabó el encuentro.
3- Nico Williams
Se ofreció mucho por su banda y fue en muchos instantes el principal foco de peligro del Athletic. No tuvo la finura de otros encuentros, aunque completó varios regates con acierto. Pudo marcar en el primer tiempo, pero su remate se marchó por escasos centímetros. Fue sustituido en el tramo final.
2- Guruzeta
Se ha hecho con la titularidad en la punta del ataque en este arranque de temporada. Se asoció bien con sus compañeros, como en él es habitual, pero le faltó más contundencia en el área rival, donde se vio las caras con hasta tres centrales.
-- Prados
Valverde le ubicó en el lateral derecho. No pudo dar profundidad por banda.
-- Muniain
Salió con chispa desde el banquillo. Buscó el gol con una vaselina, pero se topó con un inspirado Rajkovic. Buenos minutos los suyos.
-- Dani García
Entró para aportar más músculo al centro del campo.
-- Berenguer
Apenas se hizo notar en los minutos que actuó.
-- Raúl García
Entró en busca del gol del triunfo. Sin minutos para demostrar.