El Athletic se reencuentra esta noche con San Mamés dos semanas después de arrancar allí la liga con una derrota frente al Real Madrid. Un resultado que se repitió en muchas más ocasiones de las deseadas la pasada campaña y que impidió que los leones se clasificaran para jugar competición europea. Es por ello que ayer, en su comparecencia previa al choque de hoy ante el Betis, Ernesto Valverde hiciera bastante hincapié en la importancia de revertir esa situación y sumar el máximo número posible de puntos actuando como local.
“En cuanto a la importancia, le damos mucha importancia”, comenzó el técnico. “Realmente el año pasado nuestros números fuera de casa fueron bastante razonables, pero en casa no fueron buenos y ahí radicó un poco el hecho de que al final no pudiéramos entrar en Europa. Realmente es así. Además de una manera cruel, porque muchos partidos los dominamos y no fuimos capaces de reflejar en el marcador el caudal de juego que hicimos. Es así. En eso tenemos que mejorar de una manera clara y desde luego en esta temporada es uno de nuestros objetivos, mejorar nuestros números en casa. Es la clave si sostenemos lo que hicimos el año pasado fuera de casa, desde luego”, agregó.
Valverde recupera para la causa a Yuri Berchiche y a Dani García, inéditos en lo que va de campaña, y sobre el primero, no descartó que en algún momento de la temporada pueda actuar en la posición de central zurdo: “Es una alternativa real que contemplo. La contemplaba incluso a la hora de ver el grueso de la plantilla, cómo podría quedar. Es un jugador que nos puede sacar bien el juego desde esa parte del central zurdo. Puede ocupar esas dos posiciones y pienso que a lo largo de la temporada lo probaremos en las dos situaciones. Ernesto”.
En otro orden de cosas, relativas a su rival de esta noche, el Betis, que no ha perdido aún en lo que va de liga, el técnico del Athletic apuntó que se fija en los encuentros del pasado curso para tener una idea de por dónde puede ir el encuentro. “Yo me fijo sobre todo en los partidos del año pasado. Hicimos dos buenos partidos. Nuestra intención desde luego es combatir eso, permitirles pocas llegadas a ellos y desde luego estar acertados en el último tercio”.
Por último, aseguró que espera la mejor versión del conjunto verdiblanco, que ganó en la primera jornada al Villarreal a domicilio y empató contra el Atlético de Madrid en su estadio: “El Betis es un equipo contrastado, que ha entrado en Europa en los últimos años con regularidad. Espero al mejor Betis”.