Joseba Etxebarria ya tiene a una de las piezas que quería para el centro del campo del Eibar. Unai Vencedor, uno de los descartes de Ernesto Valverde para la temporada que está a punto de comenzar, jugará cedido en el conjunto armero hasta el próximo mes de junio. Así lo ha hecho oficial este sábado la entidad bilbaina, que ha terminado de cerrar los últimos flecos de la operación con el club eibartarra.

El propio Txingurri confirmó el pasado jueves en Las Llanas que era cuestión de tiempo que el de Rekalde saliera a préstamo. “Está cerca de salir, ese es el motivo por el que no ha estado aquí ni estuvo el otro día. No sé a dónde irá, pero espero que sea para ir a un sitio en el que se pueda ganar el puesto y tenga dificultad y en ese sentido el Eibar es un gran equipo, que aspira a subir a Primera”, destacó el entrenador del Athletic, que el curso pasado no le dio bola en la medular rojiblanca.

Vencedor, de 22 años, debutó en el Athletic en 2020, ha acumulado 82 partidos oficiales y tiene contrato como león hasta junio de 2027. En Ipurua se reencontrará con Etxebe, quien le entrenó en el Bilbao Athletic. Ahora faltan por cerrarse las salidas de Jon Morcillo y Nico Serrano, otros de los leones que no entran en los planes de Valverde.