A fin de conceder minutos de calidad a los jugadores, el Athletic se ha inscrito en la Premier League International Cup, una competición sub’23 que se desarrolla en Inglaterra y en la que el club bilbaino se presentará con el grueso de la plantilla del Bilbao Athletic, tal y como ha anunciado.

De este modo, después de conocer la noticia de que no disputará la Conference League una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha revocado la decisión de la UEFA de excluir a Osasuna de la competición europea, la entidad de Ibaigane ha buscado esta fórmula para “complementar la experiencia y rodaje de nuestros futbolistas jóvenes en la antesala del primer equipo”. Pese a que la mayoría de los jugadores que acudirán al torneo serán del equipo filial, el Athletic también podrá presentar a miembros de otras plantillas.

La Premier League International Cup comenzará el próximo septiembre y el conjunto bilbaino tendrá asegurada la disputa de al menos cuatro partidos contra equipos de la Premier League. En la fase de grupos, los leones estarán enmarcados junto al Crystal Palace, contra el que jugarán el 27 de septiembre, el Everton, en un duelo que será el 1 de noviembre, el Fulham, al que se medirán el 20 de diciembre, y el Liverpool, al que se enfrentarán el 24 de enero.

Según informan desde el club, el otro club de LaLiga EA Sports –como se denomina ahora la Primera División–, que tomará parte será el Valencia. Además, también han confirmado su participación rivales como el Olympique de Lyon, el Mónaco, el Niza, el PSV, el Feyenoord, el Benfica, el Sparta de Praga, el Dinamo Zagreb, el Hertha de Berlín o el Celtic, equipo este último al que los leones se medirán precisamente el próximo martes, día 1 de agosto, en el Celtic Park de Glasgow.