El Athletic ha oficializado el traspaso del defensa central Mikel Mendibe al Intercity en un acuerdo que incluye “una serie de ingresos por objetivos y por porcentajes de una hipotética futura venta” del ya exjugador del Bilbao Athletic.

Mendibe, de 21 años y procedente de Markina, aterrizó en Lezama en categoría alevín y pasó por todas las categorías inferiores hasta alcanzar el Bilbao Athletic la pasada temporada, en la llegó a disputar 36 partidos, en los que llegó a portar el brazalete de capitán y en los que consiguió anotar un gol.

La entidad bilbaina ha agradecido la “entrega y dedicación” del jugador en el comunicado de despedida del club. “El Athletic desea a Mikel Mendibe toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años”, han expresado desde el club.

Mendibe llega al conjunto alicantino tras firmar un contrato por dos temporadas. El director deportivo del Intercity, Jorge López, ha destacado la “buena salida de balón”, así como el “buen golpeo y desplazamiento” del defensor markinarra. “Es un futbolista que juega muy concentrado y que tiene velocidad para correr a la espalda. Le quedan dos años de sub’23, viene a subir la competitividad en su puesto, para que todo el mundo sea mejor, y tiene esos valores arraigados que aprenden en Lezama y que vamos a disfrutar en Intercity”.

Fundado en 2017 como heredero del Alicante, el Intercity es conocido por ser el primer y único club español en cotizar el bolsa, actualmente milita en la Primera RFEF, categoría que perdió la temporada pasada el Bilbao Athletic.