El Real Madrid ha hecho oficial este domingo el adiós de Karim Benzema. El actual Balón de Oro, un referente del club blanco en las últimas temporadas, se despedirá del Santiago Bernabéu ante el Athletic esta tarde.El destino del delantero francés parece que será Arabia Saudí.

En la última semana, los rumores se habían multiplicado sobre la posible salida de Benzema (Lyon, Francia, 19-XII-1987) de Chamartín, tentado por una millonaria oferta, similar a la que tiene sobre la mesa Leo Messi. Y hoy la entidad presidida por Florentino Pérez ha oficializado la marcha de uno de los mejores nueves de su historia. “El Real Madrid y nuestro capitán han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, ha destacado la entidad blanca en un comunicado.

El Madrid recuerda que Benzema llegó al club en 2009, con tan solo 21 años, procedente del Olympique de Lyon en un traspaso récord para el fútbol francés al cerrarse el acuerdo en 35 millones de euros. Y ha sido “un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia”. Durante las catorce temporadas como blanco ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 ligas, 3 Copas y 4 Supercopas de España. El galo es el actual Balón de Oro y jugador del año de la UEFA, además de ganar el Trofeo Pichichi 2022.

Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta del Madrid con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico con 353 goles. “Su trayectoria de Karim ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, ha subrayado el Madrid, que el martes le despedirá en un acto en la ciudad deportiva.

Pero hoy mismo, el cierre liguero en el Bernabéu entre Real Madrid y Athletic seguro que se convierte en un homenaje de la grada al francés. El Al Ittihad, uno de los grandes clubes clásicos de Arabia Saudí, al ser el más antiguo de todos, sería el destino del todavía futbolista del Real Madrid, que firmaría por dos temporadas y pasaría a cobrar 100 millones de euros libres de impuestos por año. El gobierno saudí se puso manos a la obra meses atrás para conseguir convencer a Benzema y el fichaje podría consumarse en las próximos días.

El conjunto rojiblanco, casualmente, figura como el rival al que más goles ha hecho en su carrera un insaciable Benzema, quien suma 19 tantos en 28 encuentros ante los leones. Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard también se despiden del Santiago Bernabéu.