Con Iñigo Martínez, Dani García, Yeray Álvarez y Jon Morcillo aún en la enfermería, Ernesto Valverde recupera para la visita de este domingo al Real Madrid a Ander Herrera. Después de entrenar esta semana con el grupo, el centrocampista, que hace dos semanas contra el Celta sufrió su sexta lesión muscular del curso, vuelve para despedir el curso en el Santiago Bernabéu.

Herrera, que en la temporada de su regreso a Bilbao ha estado muy lejos del rendimiento que se esperaba de él después de militar en el Manchester United y en el PSG, será una alternativa en la medular para Txingurri, aunque todo indica que arrancará desde el banquillo. 

Tras causar baja de última hora ante el Elche la pasada jornada por un proceso febril, Nico Williams está disponible. Junior Bita, medio de 17 años del Bilbao Athletic, repite en la convocatoria. Lo mismo que Adu Ares y Unai Gómez.

Estos son los 23 convocados por Valverde: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez, Paredes y Junior Bita.

Convocatoria del Athletic para medirse al Real Madrid. Athletic Club