La salida de Iñigo Martínez del Athletic con destino al Barcelona se da por hecha desde meses atrás, desde antes incluso que arrancara la campaña, pues fue en plena pretemporada, con la primera plantilla rojiblanca ejercitándose en Alemania, cuando se conoció el interés del conjunto azulgrana por fichar al central. Hasta esta tarde, nadie del club había dado por hecha su salida. Ha sido Ernesto Valverde quien ha dado la noticia que, eso sí, no ha cogido a nadie por sorpresa. “Balenziaga anunció que iba a dejar el club y se intuye que puede haber alguna baja más, como el caso de Iñigo (Martínez)”, ha apuntado el técnico rojiblanco.

Eso sí, en lo que respecta al futuro de Raúl García no ha soltado prenda. En este sentido, el técnico se ha mantenido en sus trece, pues ni siquiera ha hecho público si le gustaría contar o no con el atacante de cara al próximo curso, cuestión por la que se le ha preguntado en más de una ocasión. 

“Ya no queda nada más que este partido. Después es cuando hay que tomar decisiones. Los equipos generalmente hasta que no acaban la temporada y ven qué es lo que van a hacer la temporada siguiente no toman decisiones. Eso también me ha pasado a mí de jugador. Mañana tenemos una posibilidad de tener o tres competiciones o dos”. Ni sí, ni no, ni todo lo contrario, si bien parece que la posible ampliación del contrato del navarro estaría condicionada a que el equipo juegue competición europea la próxima campaña. Para dar por concluido el asunto de Raúl García, Txingurri ha agregado lo siguiente: “Evidentemente tengo clara un poco la idea general del equipo, pero yo soy una parte del club y la tengo que plantear en el sitio adecuado, no en la sala de prensa”.