Dani Vivian, baja la pasada jornada ante el Villarreal por sanción, es la principal novedad de la convocatoria de 23 jugadores que Ernesto Valverde ha confeccionado para recibir este sábado al Celta. Unai Vencedor, que se perdió el último duelo por una contusión en la cara anterior de la tibia izquierda, también vuelve. El entrenador del Athletic no podrá contar para el penúltimo partido de liga en San Mamés con Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, así como con Jon Morcillo. 

El defensa de Barakaldo, que forzó el pasado sábado para jugar en el Estadio de La Cerámica, se queda fuera en esta ocasión por la pubalgia que arrastra. Y, según ha confirmado este viernes su entrenador en rueda de prensa, está prácticamente descartado para lo que resta de curso. “Va a ser complicado que pueda volver a jugar, porque viene arrastrando problemas durante la temporada que se le han ido acentuando y no está al cien por cien. El otro día terminó muy mal y ya le pasó en otros partidos”, ha destacado Valverde. 

Iñigo Martínez ha intentado forzar 

El de Ondarroa, por su parte, no termina de recuperarse de una sobrecarga muscular en el tríceps sural de su pierna derecha que le mantiene en el dique seco desde hace tres semanas. Una situación que dejan a Vivian y Aitor Paredes como los únicos centrales del equipo. “Esta semana ha intentado hacer algo más y ha notado algún dolor. Lo está intentando, porque sabe la situación que tenemos con los centrales, pero ha tenido que dejar el trabajo por esos dolores”, ha valorado Txingurri sobre la situación de Iñigo Martínez.

Vesga, duda hasta la última sesión 

A cuatro jornadas para el final del campeonato y con la pelea por colarse en la Conference League abierta, el Athletic se mide a un rival que aún no ha sellado la permanencia. El once titular podría ser el siguiente: Simón en la portería; De Marcos, Paredes, Yeray y Yuri, en defensa; en la medular, Vesga, suplente ante el submarino amarillo, está por ver si vuelve a la titularidad en lugar de Herrera, formando pareja con Dani García. Valverde ha admitido que el centrocampista de Gasteiz ha arrastrado molestias durante la semana y ha sido duda hasta el último momento; Iñaki Williams y Nico estarían en las bandas, con Sancet en la media punta; y en la delantera, Guruzeta o Raúl García.

Unai Gómez, centrocampista del Bilbao Athletic, repite con el primer equipo, lo mismo que Adu Ares.

Estos son los convocados por Txingurri: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez y Paredes.