El Athletic viaja a Mallorca con varias bajas, conocidas ya algunas de ellas, y una novedad, como es la vuelta de Iñigo Lekue a una convocatoria tras haber superado una lesión muscular que le ha tenido fuera de los terrenos de juego desde la primera semana de marzo. El destuarra, que renovó recientemente su contrato por dos temporadas más, regresa a una lista en la que también figuran los nombres de Mikel Vesga y Oier Zarraga, que causaron baja en el encuentro del jueves ante el Sevilla por sanción.

Quien no podrá ser de la partida es Ander Capa, que sufre un leve esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, tal y como ha informado el club en la tarde de este domingo. El portugalujo se une a las bajas ya conocidas de Jon Morcillo, Iñigo Martínez, Iker Muniain y Oihan Sancet. Los tres primeros se recuperan de distintas lesiones, mientras que el último vio frente al Sevilla la quinta cartulina amarilla de la temporada y no jugará por tener que cumplir sanción.

Convocatoria del Athletic contra el Mallorca Athletic Club

Así las cosas, Ernesto Valverde ha citado a los 18 futbolistas del primer equipo que tiene disponible para jugar mañana ante el Mallorca, así como a los cachorros Malcom Adu Ares y Unai Gómez, que repite en la lista tras estrenarse en una contra el Mallorca. La convocatoria es la siguiente: Unai Simón, Julen Agirrezabal, Dani Vivian, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Iñaki y Nico Williams, Gorka Guruzeta, Dani García, Iñigo Lekue, Unai Vencedor, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Oier Zarraga, Raúl García, Ander Herrera, Mikel Balenziaga, Malcom Adu Arez, Unai Gómez y Aitor Paredes.