José Luis Mendilibar sabe lo que le va a esperar a su equipo en San Mamés este jueves por la noche. El Sevilla, que ha encadenado cuatro victorias y dos empates desde la llegada del técnico de Zaldibar, visita a un Athletic también al alza. Algo de lo que ha advertido en la previa. "Es un equipo que también está muy bien, que sabe muy bien a lo que juega y están convencidos de lo que hacen. Meten mucho ritmo. Si salimos dormidos nos van a meter cerca del área nuestra y no seríamos capaces de poder salir de allí”, ha destacado el entrenador hispalense.

Una de las claves, según ha indicado el vizcaino, será que sus pupilos igualen el ritmo de los pupilos de Ernesto Valverde: “Espero iniciar el partido con tensión, concentración y a ver quién puede. Somos dos equipos de ideas bastante parecidas, de jugar en campo contrario, presionar en la salida, defensa bastante adelantada y a ver quién sale vencedor. Será un partido diferente, ni mejor ni peor, diferente sí porque intenta avasallar al rival".

Aunque el Sevilla ha puesto tierra de por medio con los puestos de descenso, Mendilibar todavía no da por solventada la salvación. “Llegará un momento que no miraremos atrás, pero todavía no nos podemos relajar. Intentar ganar en San Mamés pero no pensar que con eso está todo hecho", ha subrayado el técnico del Sevilla, que está conociendo de primera mano la Feria de Abril y las altas temperaturas de la capital andaluza: "Son días muy calurosos. Esto es la hostia, pero qué se le va a hacer. Entrenar con estos calores no es fácil. Intentamos que terminen bien los entrenamientos para que puedan llegar bien al partido".