Síguenos en redes sociales:

Valverde: “No podemos pensar más allá que en el Getafe”

El técnico asegura que la alineación de mañana no estará condicionada por el partido vuelta de semifinales ante Osasuna del martes

Valverde: “No podemos pensar más allá que en el Getafe”Athletic Club

El Athletic retoma mañana la competición con la visita a San Mamés del Getafe. Un partido “incómodo”, como así ha asegurado esta misma mañana Ernesto Valverde y que se disputará solo tres días antes del trascendental encuentro de vuelta de las semifinales de Copa ante Osasuna. Nadie en el seno del club oculta la relevancia del derbi, pero como hiciera el miércoles el capitán Iker Muniain, el técnico también ha querido poner el foco en lo más inmediato: “No podemos pensar más allá que en el Getafe”. Asimismo, ha asegurado que “perfectamente” se puede preparar la visita del equipo madrileño sin pensar en el duelo con Osasuna. “No estoy pensando en ese partido para la alineación de mañana”, ha concretado.

“Sabemos que es una semana importante por la liga y por la Copa. Es una semana con tres partidos y lo mejor es empezar por el primero”, ha expuesto Txingurri, que ha recalcado que “nos tenemos que centrar en el partido de mañana”. “Dimos un paso importante con el Valladolid. Si queremos mantener el pulso en liga, el partido de mañana es importante”.

En este sentido, el técnico ha recordado que su equipo llegó al partido de ida de semifinales tras sufrir un derrota contra el Girona en liga y que eso tuvo incidencia en el choque frente a Osasuna: “El de mañana tiene muchos alicientes. Primero desde el punto de vista de la clasificación. Luego, porque la mejor manera es centrarte en el primero. No es lo mismo ir con victoria que con derrota. Al de ida fuimos tras perder con el Girona y nos afectó”.

LOS HORARIOS

Aunque no ha querido detenerse mucho tiempo para no ahondar en un asunto que podría ser polémico, Ernesto Valverde ha lamentado que Osasuna afronte el partido con más descanso que el Athletic. “Lo normal es que los dos equipos jugáramos el mismo día y a la misma hora. Sabemos que esto es lo que hay, a veces te toca a ti. Cuando hay 4-5 días no es tanto, pero con 3-4 empieza a ser importante. Pero no nos vamos a fijar en eso y nos vamos a centrar en el partido”.

Precisamente, sobre su rival de mañana, el Getafe, el técnico rojiblanco ha admitido que se encuentra en el “mejor momento” de la temporada. “Va a ser un partido difícil. De los últimos siete partido ha puntuado en seis. Será un partido peligroso, incómodo por cómo juegan ellos, e importante por la clasificación y el aspecto anímico. Es un equipo que se cierra bien y que te pelea todos los segundos balones. Te mantienen en guardia, es un equipo insistente”.

SIMÓN SÍ, HERRERA, NO

Por último, Valverde ha hablado sobre la disponibilidad de sus futbolistas de cara al choque de mañana. Descartados Jon Morcillo e Iñigo Lekue, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, el técnico podrá contar ante el Getafe con Unai Simón, que ya ha dejado atrás sus problemas en el tendón de Aquiles. Aunque no desveló si será él o Julen Agirrezabala quien se ponga bajo palos, el de Murgia regresará a la convocatoria, en la que no estará aún Ander Herrera, que no ha completado ninguna sesión completa junto al resto de sus compañeros.