ATLÉTICO BALEARES: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, David Navarro (Min. 76, Cordero), Marc Baró, Toni Ramón (Min. 76, Kevin), Tropi, Dani Nieto (Min. 86, Hugo Rodríguez), Lucas de Vega (Min. 66, Víctor Narro), Miguelete (Min. 86, Xisco) y Dioni.

BILBAO ATHLETIC: Padilla, De Jesús (Min. 19, Palacín), Sillero, Mendibe, Chasco (Min. 67, Guruzeta), Rego (Min. 79, Vélez), Gerenabarrena, Unai Gómez, Goti (Min. 79, Cabo), Quicala e Izeta (Min. 79, Iñigo López).

Goles: 1-0: Min. 15; Dioni. 2-0: Min. 20; Dani Nieto.

Árbitro: Díaz Escudero (comité murciano). Amonestó a los locales Olartua, Toni Ramón y Marc Baró y a los visitantes Palacín y Sillero.

Incidencias: 3.000 espectadores en el Estadio Balear

Esta vez no fue empate, esta vez se volvió a la derrota y los cachorros parecen tener claro que el milagro de la permanencia es prácticamente imposible. El Bilbao Athletic se encuentra once puntos por debajo de la salvación. La derrota llegó en casa del Atlético Baleares que apenas tuvo que presionar la primera media hora para marcar dos goles y dedicarse a sestear el partido hasta el pitido final. Con este triunfo, los isleños suman cuatro jornadas sin perder y salen provisionalmente del descenso.

Alex Pallarés probó suerte con una nueva revolución en el once inicial rojiblanco. Pero tampoco. El comienzo fue desesperante para los rojiblancos y resultó suficiente para alejarse del premio de los tres puntos. El empuje local se impuso y tomaron una doble ventaja, imposible de hacer frente para los vizcainos. Dioni fue el primero en avisar al aprovechar un tropiezo de Mendibe pero apareció por bajo el reaparecido Padilla. Tras una dejada de Dani Nieto dentro del área pequeña Dioni volvió perdonar en un comienzo eléctrico de los de casa. Y al final llegó el gol al cuarto de hora. Un balón en largo por encima de la defensa lo pinchó Dioni con su pierna derecha y con la izquierda fusiló a Padilla. Sillero cometió falta al borde del área, Dani Nieto lanzó la misma, el balón rebotó en la barrera y según caía el mismo Dani Nieto lanzó un misil junto al palo que supuso el segundo tanto. El Bilbao Athletic apenas salía de su terreno. Se escapó Miguelete de Palacín, que había salido por la lesión de Beñat De Jesús, y su asistencia la mandó arriba Dani Nieto. De chilena pudo recortar distancias Mikel Goti tras una dejada de Unai Gómez en una falta lateral al área en el tiempo de descuento de la primera mitad.

En la segunda mitad, Rego intentó llegar hasta la cocina pero fue interceptado antes. Probó suerte Izeta desde la frontal en una falta directa pero el balón se marchó cerca del palo. El balón era en este acto del Bilbao Athletic pero apenas ocurría nada sobre el verde. A los locales les interesaba dormir el partido y lo conseguían. Quicala entró por la izquierda superando a su par pero su finalización acabó en el lateral de la red del palo corto. Fue una clara ocasión. Los cachorros crearon muy poco peligro sobre la meta rival. Dioni sobre la bocina pudo lograr el tercero pero Padilla reaccionó por bajo y Unai López alejó el balón con la delantera local esperando para hacer el tercero.