En su comparecencia después de anunciar su primera convocatoria como seleccionador de España, Luis de la Fuente mandó “un abrazo muy fuerte” a Unai Simón. “Que se recupere. Sabe que contamos con él y que confiamos ciegamente en él”, expresó. De este modo, el técnico despejó cualquier duda que pudiera existir sobre la no inclusión en la lista del guardameta del Athletic, ausente por lesión pero con visos de recuperar su lugar en la selección una vez que esté sano.

En relación con sus 26 jugadores elegidos, De la Fuente dijo que se trata de “una lista con la que me siento muy tranquilo, seguro por el talento y la capacidad de este grupo”, que a su juicio ofrece versatilidad y permite jugar “siendo fieles a nuestro estilo, a nuestra idea”. Se trata, entiende, de unos futbolistas que serán capaces de estar “cohesionados” a la hora de representar la palabra “equipo”.

El seleccionador fue cuestionado por su elección de los centrales y si con ellos buscaba mayor contundencia. En este sentido y en alusión indirecta al retorno de Iñigo Martínez, De la Fuente dijo que “es lo que interpreto que necesitamos para esta ocasión, jugadores que permitan mejores registros, diferentes registros, más versatilidad”. “Estoy contentísimo con los que son”, subrayó, recalcando que no habrá intocables, sino que sus listas incluirán a jugadores que se encuentran en un buen estado de forma y que ofrecen alternativas.

“Es de celebrar que haya muchos equipos representados, es un síntoma del buen estado de salud del fútbol español”, manifestó sobre una representación que contará con dos jugadores del Athletic, como son Iñigo y Nico Williams.

"Estoy encantado con Sancet"

Por su parte, el seleccionador sub’21, Santi Denia, aseguró en relación a su convocatoria que “todo está hablado y consensuado con Luis de la Fuente”. Y es que Oihan Sancet y Julen Agirrezabala, que contaban con opciones de estar con la absoluta, finalmente seguirán en las filas de la sub’21 tras no entrar en los planes del seleccionador de Haro, pese que Denia dijo en concreto sobre Sancet, “estoy encantado, fijaros en el nivel que está dando, muy bueno; De la Fuente le está haciendo un seguimiento muy grande”, haciendo referencia a la dificultad de entrar en la lista de España.