Fútbol Draft ha dado a conocer a los galardonados de la presente edición de los premios de cantera del fútbol estatal que concede. En el once de oro femenino aparece Oihane Hernández y Oihane Valdezate, al igual que Nico Williams figura en la alineación dorada masculina. Los jugadores del Athletic han sido distinguidos al igual que el propio club bilbaino, que ha sido reconocido con el Premio al Mejor Club en la categoría femenina, reconociendo así su labor de formación. En categoría masculina el premio fue para el Betis.

Cabe recordar que el Comité Técnico de Fútbol Draft, que es el que reconoce a los premiados, está compuesto por todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos, y miembros de La Liga, la AFE y la AEAF, además de otros expertos en fútbol de cantera. 

Por otro lado, el premio Iñaki Sáez al mejor entrenador de cantera español ha sido otorgado a Luis de La Fuente, actual seleccionador absoluto de España, que se adjudicó la segunda edición de un galardón que reconoce al técnico que más ha fomentado el fútbol de cantera, dando oportunidades a los jóvenes talentos.