Andoni Iraola hizo un análisis de partido similar al de Ernesto Valverde, pues el técnico de Usurbil defendió en rueda de prensa que “tuvimos ocasiones claras, pero también las tuvo el Athletic, que creo que estaba un poco más cómodo en la primera parte, mientras que nosotros hemos hecho una mejor segunda mitad”. “Había tramos en los que veías que el empate no te valía y tenía pinta de que ibas a ganar, pero el partido estaba muy peligroso como se ha visto en la última ocasión de Nico Williams al tener ellos jugadores muy rápidos y costarnos cara cada pérdida en el inicio del juego”, agregó el entrenador de un combativo Rayo Vallecano.

Iraola reconoció asimismo que “llevamos dos partidos sin hacer gol, pero no me preocupa, porque seguimos teniendo ocasiones como en este partido ante un rival como el Athletic que concede muy poco. Ha habido ocasiones suficientes y claras para marcar, al igual que las han tenido ellos y tenemos que seguir insistiendo, porque no es fácil hacer gol al Athletic al ser buenos en su área y tener dos grandes centrales”. “El equipo está haciendo bien las cosas y lo que me preocupa es que los jugadores rindan y entre todos saquemos adelante el objetivo colectivo”, manifestó por otra parte el preparador guipuzcoano, quien explicó que el motivo de tomar el camino hacia vestuarios instantes antes de que finalizara el primer acto fue que “nos han informado de que estaba el tiempo cumplido y que se lanzaba el córner y se acababa, por lo que he ganado un minuto para intentar preparar la pizarra más rápido de cara a la segunda parte”.

44

El Rayo Vallecano - Athletic, en imágenes EFE

Te puede interesar:

Cauto

En cuanto a la situación clasificatoria del Rayo, a dos puntos de la sexta plaza que ocupa el Villarreal, Iraola remarcó que “probablemente no llegue con 40 puntos para salvarse. Se está estrujando la clasificación y nuestro objetivo es seguir la temporada que viene en Primera División. No queremos correr de más”.