El XLIX Congreso Internacional de Peñas del Athletic se celebrará entre el 28 y el 30 de abril con el Casco Viejo de Bilbao como epicentro de las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

El mismo día 28, entre las 10.00 horas y las 19.00, se realizará el recibimiento y la cita finalizará el día 30 con una comida con las autoridades y representantes del club, donde se hará entrega de la makila a la peña organizadora, la Peña Athletic del Casco Viejo.

De este modo, la Peña Casco Viejo cogerá el testigo de la Peña El Txopo, que ya escenificó en Aspe, sede de la pasada edición, la entrega de la makila, en manos de Pepe Sigüenza, presidente de la Peña El Txopo, para ceder el relevo a la presidenta de la Peña Casco Viejo, Inmaculada Legarreta.

Cabe recordar que la Peña Casco Viejo es la segunda peña más antigua de las más de 70 que hay censadas o domiciliadas en Bilbao, solamente superada por la Peña Uriarte de Larraskitu. La peña anfitriona tendrá el honor de ver de nuevo el regreso del Congreso Internacional de Peñas del Athletic a Bizkaia, lo que no sucedía desde que se celebrara en Portugalete en 2006. Mientras, la capital vizcaina no acogía el evento desde 1998, cuando fue el centenario del club.

Programa del XLIX Congreso Internacional de Peñas del Athletic DEIA