Iker Muniain recibe este jueves el Deia Kirol Saria al "jugador del partido" Athletic 2021-2022. El capitán, en una entrevista previa con Deia, afirma que en la pasada temporada "hubo un poco de todo". "En lo personal me fui bastante contento por cómo pude aportar al equipo en asistencias, goles y juego. En la liga no cumplimos los objetivos esperados y en Copa nos eliminaron en semifinales. Hubo alegrías y tristezas", asegura.

Muniain siempre ha entrenado "al máximo" aunque Ernesto Valverde no haya contado con él como al principio. Sobre esta situación cree que "los entrenadores están para asumir ese tipo de decisiones y los jugadores para aceptarlas". "Hay que seguir entrenando siempre al máximo para cuando llegue la oportunidad estar preparado". Cree que los jugadores del Athletic siempre intentan "dar nuestra mejor versión". "Somos muchos jugadores, hay competencia y eso es muy bueno porque ayuda a crecer a todo el equipo", admite.

Copa y Liga

El Athletic se jugará contra Osasuna estar en la final de Copa. En palabras de Muniain "siempre es bonito vivir ese tiempo de partidos que te acercan a una posible final. Vamos con toda la ilusión y todas las ganas del mundo, como siempre hemos hecho".

Te puede interesar:

Sobre la clasificación del Athletic en Liga reconoce que la victoria ante el Cádiz "alivió" al equipo. "Con esos tres puntos nos volvemos a meter en la pelea por Europa, que es donde queremos estar".

Para Iker Muniain jugar en el Athletic es "un sueño hecho realidad". "Me siento un afortunado. Ver al club crecer cada año, todo lo que se genera alrededor del Athletic es descomunal", concluye.