El Athletic no tendrá que cambiar de equipación para jugar este domingo (18.30 horas) en el Metropolitano en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga. El Atlético de Madrid, tal y como informa el periódico Marca y ha podido confirmar DEIA, quiere rendir su particular homenaje al equipo al que debe su fundación y, coincidiendo con el 125 aniversario del club bilbaino, le permitirá jugar en su estadio de rojo y blanco.

Se trata de un detalle por parte de los dirigentes del equipo colchonero, que recibirán por primera vez en el Metropolitano a la Junta Directiva que preside Jon Uriarte. Desde la dirección del Atlético han enviado una carta al Athletic con la propuesta, a la que darán respuesta, casi con total seguridad afirmativa, a lo largo de este martes.

Además, según indica el diario deportivo, la entidad madrileña ha trasladado también una invitación para ver el encuentro en directo a aquellos futbolistas y entrenadores que han defendido los intereses de ambos equipos a lo largo de la historia. Una lista en la que hay nombres de sobra conocidos como, por ejemplo, Javier Clemente, Javier Irureta, Andoni Goikoetxea, Julio Salinas o Dani Aranzubia.