ATLÉTICO: Gallardo, Shei, Cinta Rodríguez, Menayo, Moraza, Maitane, Banini, Irene Guerrero (Min. 67, Ajibade), Santos (Min. 56, Cardona), Ludmila y Stasková (Min. 46, Eva Navarro).

ATHLETIC: Quiñones, Landaluze (Min. 87 Elexpuru), Zubieta, Valdezate, Nerea Nevado, Itxaso, Mariana (Min. 46, Yulema) (Min. 75, Arana), Oihane, Clara Pinedo, Jone Amezaga (Min. 70, Azkona) y Peke (Min. 70, Unzué).

Gol: 1-0 Min. 92; Menayo.

Árbitra: Peñalver Pearce (Comité Balear). Expulsó a la visitante Zubieta (Min. 65) por roja directa y amonestó a Itxaso.

Incidencias: 1.000 espectadores en partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga F disputado en la ciudad deportiva Wanda (Alcalá de Henares).

El Athletic ha repetido este domingo la historia de su última salida a Madrid y ha caído derrotado muriendo en la orilla (1-0), esta vez en el tiempo de descuento ante un Atlético que ha dominado y ha sido superior, pero que no ha conseguido abrir la lata hasta el final y jugando en superioridad durante media hora por la expulsión muy rigurosa de Zubieta. La situación se dibuja preocupante para el conjunto de Iraia Iturregi, ya que es la quinta derrota consecutiva y los puestos de descenso están a tres puntos. Llega un parón de dos semanas en la Liga F que deben aprovechar las rojiblancas para revertir la situación.

El Athletic se mostró como un conjunto sólido en la ciudad deportiva Wanda, aunque le faltó chispa en ataque. Valdezate se cruzó providencial en el primer intento de ataque local. En el saque del córner, Maitane estuvo a punto de sorprender en el primer palo. En un comienzo eléctrico, las colchoneras aparecieron por tercera vez. Un sombrero de Banini a la salida de Quiñones no pudo concretarlo. La checa Stasková finalizó desde la frontal para encontrarse con la portera rojiblanca, que tuvo mucho trabajo.

El primer acercamiento de las bilbainas llegó al cuarto de hora en un disparo lejano de Peke que se marchó rozando el palo local. Ludmila se colaba habitualmente por el ala derecha del ataque y Banini puso a prueba a Quiñones en una nueva internada prodigiosa por la izquierda. El Atlético seguía insistiendo. De nuevo la checa remató a quemarropa en el primer palo finalizando una contra por el carril derecho.

Otra vez apareció la guardameta del Athletic resultando decisiva en un remate raso de Stasková a la salida de otro saque de esquina. La segunda gran oportunidad del Athletic fue un cabezazo desde el segundo palo de Landaluze a la salida de un córner que obligó a Gallardo a volar para dar cumplida respuesta. El Atlético seguía llegando al área vizcaina pero no conseguía materializar sus oportunidades en los últimos metros. Mariana intentó sorprender desde lejos.

Una expulsión muy rigurosa

En la segunda parte, Santos se coló hasta la cocina por la izquierda y Ludmila no pudo concretar con éxito entrando en el primer palo. La iniciativa seguía siendo de las madrileñas. El Athletic, por su parte, intentaba dormir el partido, ya que el resultado le interesaba. Eva Navarro estuvo a punto de superar a Quiñones. Entonces, con media hora por delante, las leonas se quedaron en inferioridad y sufrió aún más. Peñalver Pearce no dudó en mostrar la roja directa a Zubieta por un agarrón por detrás con codazo incluido, una decisión muy rigurosa y que fue protestada por las pupilas de Iraia Iturregi.

Tocaba aguantar. Ludmila, dentro del área, estrelló el balón en el palo en una acción acrobática y, desde lejos, Ajibade intentó superar a Quiñones por bajo en el palo corto. El Athletic se encerró en su campo, dando por bueno el reparto de puntos. Cuando ya parecía que el 0-0 no se iba a mover del marcador, llegó el tanto local. En el minuto 92, al límite, Menayo, a la salida de un córner, superó a Quiñones con un disparo raso. Una nueva derrota que suma el Athletic.