Algún día tenía que llegar. Y llegó. Iñaki Williams no ha entrado finalmente en la convocatoria para jugar contra el Celta y no podrá seguir ampliando su récord de partidos de liga disputados de manera consecutiva. El delantero bilbaino ha participado en un total de 251 encuentros seguidos, todos los disputados por el Athletic en el campeonato de la regularidad desde el 20 de abril de 2016 en un encuentro frente al Atlético de Madrid.

El mayor de los Williams viajó en la tarde de ayer a Vigo junto a sus compañeros, lo que hacía prever que pudiera ser de la partida en el encuentro frente al Celta, pero finalmente se ha caído de la lista. Cuestionado en la previa por la condición física del atacante, Ernesto Valverde desmintió que se tratara de algo relacionado con la rodilla. “No tiene problemas en la rodilla, es una molestia”, aseguró. Esta misma tarde, el club, sin entrar en muchos detalles, ha aclarado que “Iñaki Williams se queda fuera de la lista por molestias físicas”.

Desde aquel encuentro de hace casi siete años, el atacante bilbaino ha estado siempre disponible para participar en los 251 partidos de liga que se han celebrado hasta hoy mismo, cuando ha puesto fin a su racha. Detrás de esos 251 encuentros se esconden seis temporadas consecutivas jugando en cada una de sus 38 jornadas. Una disponibilidad nunca antes vista en Primera División, toda vez que el 1 de octubre de 2021, en un derbi frente al Alavés, superó el registro de Juanan Larrañaga, quien encadenó 202 choques ligueros. Miguel Arconada, con 188, completa el podio; con Andoni Zubizarreta (184) en cuarta posición.